Inicio » Comunidad » Abundaron partos entre 31 y 1° de enero

Abundaron partos entre 31 y 1° de enero

Luciano Andrés se llama el guaro número 1 de este año
Foto referencial
    Compartir

Lázaro Yáñez/Airamy Carreño/Luis González.- A las 12:02 m, en el Hospital Materno Infantil Doctor José María Vargas, nació Daivert Alexis Virgüez, primer carabobeño y valenciano nacido este 2018.

Según informaron autoridades del hospital, el niño nació a las 41 semanas de gestación por parto natural. Pesó 3 kilos 400 gramos y midió 52 cm.

La madre del niño, Edilve Virgüez Arrieche (34), reside en parroquia Rafael Urdaneta.

El director del Hospital Gerardo Gómez, en nombre del gobernador Rafael Lacava, entregó a la madre artículos para la higiene y cuidado del bebé.

“Estamos contentos por recibir al primer carabobeño de 2018, y agradecemos a Dios y la vida el privilegio de traer niños sanos”, agregó.

Entre el 31 de diciembre y las primeras horas de ayer atendieron 38 partos de bajo riesgo.

Varón en Barquisimeto

Luciano Andrés Rivas Lobo se llama el primer nacido en Lara el primer día de 2018, se conoció este lunes por redes sociales.

Luciano Andrés nació a las 12:08 del 1º de enero en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

El primer guarito de 2018 pesó 2,8 kilos y midió 50 cm, indicaron en el hospital.

La gobernadora Carmen Meléndez y el alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores, visitaron a la madre de Luciano Andrés y le obsequiaron utensilios para el chamito.

La primera de La Guaira

Una bebita llamada Norleidis María Dantes Díaz fue el primer nacimiento en la Maternidad de Macuto a las 12:11 am de este lunes. Josué Alejandro Franco despidió al año viejo, al nacer a las 11:45 pm en el Seguro Social de La Guaira.

El gobernador y el alcalde Jorge Luis García Carneiro y José Alejandro Terán, acompañados por sus respectivas esposas, María de García y María Ramos de Terán, visitaron ambos hospitales para el tradicional recibimiento. Autoridades entregaron canastillas y ayudas técnicas a 60 madres que parieron en la víspera y después del cañonazo.

Tuyeros en carrera

Los dolores de parto pusieron a correr a dos ocumareñas y una visitante de Yare el 31 de diciembre. Las tres acudieron al Hospital Simón Bolívar de Ocumare, donde no había médicos de guardia. Dos de ellas fueron referidas al Hospital de Cúa, donde dieron a luz a Johangel Alejandro (9:47 pm, 3,3 kilos y 48 cm) y a Xander Adrián (12:16 m, 57 cm y 4,5 kilos).

Joselianni Rosales Durán llegó de Barquisimeto (Lar) a visitar a familiares en Yare, cuando se le adelantó el parto y la llevaron al Hospital General de Ocumare. Las enfermeras se hicieron cargo del alumbramiento porque Rosales Durán llegó “coronando”. La bebé, Milagro del Carmen, nació a la 1:05 am (2,5 kilos, 49 cm). Ambas fueron referidas al Materno Infantil de Caricuao.

Alegrías en Yaracuy

Dos familias yaracuyanas cerraron y abrieron año con el milagro de la vida en la maternidad del Hospital Central de San Felipe.

A las 11:24 pm del 31 nació la sanfelipeña Alondra Gabriela Pereira Guerrero (49 cm, 3 kg) indicaron sus padres.

El nuevo año recibió a Jonaiker Daniel Sequera Morales, quien nació a 1:01 am (2,8 kg, 50 cm), precisó su madre, Rosmery Morales, de Cocorote.

Agregar Comentario

Click here to post a comment