Inicio » Comunidad » Abuelos quedaron finos con jornada de salud

Abuelos quedaron finos con jornada de salud

La actividad se desplegará por todo el territorio nacional en los próximos días
    Compartir

ÚN.-El día de ayer 11 de octubre, fueron atendidos alrededor de 150 abuelos pertenecientes a 18 clubes de la parroquia El Paraíso, Caracas, en la jornada de atención especial para adultos mayores, que contó con: consultas de medicina general y entrega de medicamentos según el diagnostico y la patología. En los casos de diabetes fueron entregados glucómetros para el control de la enfermedad.

También hubo servicio de odontología, donde fueron colocadas prótesis dentales a través de la misión sonrisa, vacunación, servicio de optometría con entrega de lentes, y la donación de prótesis auditivas. 

Asimismo se realizó un censo para que los pacientes que ameriten ser operados, sean incluidos al Plan Quirúrgico Nacional, y así remitirlos a los centros de salud para la posterior evaluación preoperatoria.

Los abuelos fueron atendidos por 5 médicos integrales comunitarios, médicos cubanos y por el personal de la misión barrio adentro.

El operativo fue organizado por los constituyentistas Júan Carlos Alemán  e Israel López, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La jornada para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, se extenderá los próximos días por las diferentes parroquias caraqueñas y por todo el territorio nacional, informó Alemán.