Inicio » Comunidad » Abrirán 25 ferias navideñas en Cojedes

Abrirán 25 ferias navideñas en Cojedes

Productora de alimentos regional surte a las comunidades con 22 mil toneladas de alimentos
Las empresas producen mantequilla, salsas y harina de maíz. Fotos ZEYDYS OLEAGA
    Compartir

Zeydys Oleaga.- Unas 25 ferias navideñas tienen previsto abrir en Cojedes, para la temporada decembrina, con el apoyo del Ministerio de Alimentación y la empresa estadal Alimentos Cojedes, informó la coordinadora de alimentación de la entidad Zulay González.

Destacó que contarán con los rubros propios para las hallacas y harán un convenio con la Alcaldía de Caracas, “para la distribución del pernil, garantizando las navidades felices”.

La empresa atendió a 138.800 familias cojedeñas con abastecimiento quincenal a través de los Clap, distribuyendo 22 mil toneladas de alimentos.

Producción. González informó que la planta procesadora de harina de maíz La Cojedeña, suministra el 50% de la demanda. Dijo que en convenio con el Ministerio de Alimentación compraron la cosecha nacional del rubro para procesar y luego distribuir a los Clap.

Comentó que surten al pueblo con pollo, carne, huevo, “a través de la empresa Proteína Cojedes y enlazados con Insopesca y la feria de la sardina”.

González aseguró que han atendido al 50% de la población, con estos rubros en los mercados municipales de Rómulo Gallegos, Tinaco y Tinaquillo, a precio subsidiado. Expenden por combos directamente a los Clap y también a las carnicerías privadas.

La Cojedeña produce 80% de la margarina que se expende en la entidad. “Es untable libre de grasas transgénicas, a precio justo”, indicó.

La misma empresa, mediante transferencia al Ministerio de Alimentación y la planta Libertad de Cojedes, procesa salsas de tomate y cebolla. Con recursos propios financia a los productores de tomate de Ricaurte y Anzoátegui.

Agregar Comentario

Click here to post a comment