Inicio » Comunidad » A través de la Universidad de la Tercera Edad Ofrecen talleres para los abuelos

A través de la Universidad de la Tercera Edad Ofrecen talleres para los abuelos

Con educación promueven el envejecimiento activo en Caracas
    Compartir

Olga Maribel Navas.-  Las autoridades de la Universidad de la Tercera Edad, UNI3, informan que ya se encuentran abiertas las inscripciones para más de 40 talleres, especialmente dirigidos a los adultos mayores que habitan en la ciudad de Caracas.

Gladys Ocanto, directora del centro educativo señaló que “esta es una institución es un espacio para compartir saberes especialmente dirigidas a personas a partir de los 45 años, que sin ningún titulo previo tienen la oportunidad de realizar más de 40 talleres, para continuar su formación académica y personal, brindamos herramientas para que es esta etapa puedan tener una mejor calidad de vida, promocionamos el envejecimiento activo, que busca que los adultos mayores se puedan valer y tomar decisiones por sus propios medios, de seguir produciendo, el mayor tiempo posible”.

Señaló que los abuelos interesados en realizar los talleres encontrarán un ambiente de armonía, de paz, en donde no hay ningún tipo de preferencia de tipo político o ideológico “sencillamente aquí compartimos saberes y la experiencia acumulada en lo largo de la vida, somos una institución que estamos afiliadas a la Red Latinoamericana de Universidades Abiertas y que aquí en Venezuela ha tenido excelente respaldo de los abuelos, que han participado en las diferentes clases ampliando su horizonte educativo”.

Estudios. Indicó Gladys Ocanto, que el curso de computación es el más cotizado por los abuelos, pues hay una necesidad de conocer el manejo del internet,  sin tener que depender de otros familiares como son sus hijos o nietos.

Cuatro, guitarra, dibujo, plantas medicinales, agricultura urbana, primeros auxilios, bailes tradicionales, literatura, son otros de los cursos que se ofrecen. Los interesados  pueden llamar al teléfono (0212) 5461292. También pueden  ingresar a la página web www. Uni3venezuela,org.ve.

Agregar Comentario

Click here to post a comment