Inicio » Comunidad » Evaluarán labor de los Clap en todo el país

Evaluarán labor de los Clap en todo el país

Autoridades realizan primera reunión de estado mayor
    Compartir
Olga Maribel Navas | ÚN.- Caracas. Freddy Bernal, jefe de control y mando de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap) a escala nacional, encabezó la primera reunión del estado mayor de esos comités establecidos en el Distrito Capital, con la finalidad de realizar una evaluación del nuevo proceso para la distribución de alimentos en las comunidades.
 
Así lo dio a conocer Bernal a través de las redes sociales, en donde señaló que en ese encuentro estuvieron presentes Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital; Jessica Ruiz, viceministra de Alimentación, entre otras autoridades, quienes estuvieron intercambiando información de los logros de los Clap, en donde la participación del poder popular a través de los consejos comunales “ha sido determinante para combatir la guerra económica”.
 
Afirmó que en ese primer encuentro se analizaron las estrategias implementadas para combatir el bachaqueo, el acaparamiento y la mejor distribución de los alimentos, a la vez que buscan mecanismos para optimizar el proceso.
 
Inspección nacional. Bernal aseveró que recibió una amplia información en torno a la organización y trabajo de los Clap, conjuntamente con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. 
 
Anunció que próximamente visitará cada uno de los estados donde sostendrá reuniones con los representantes del poder popular, en donde espera conocer la realidad en la distribución de alimentos en todas las regiones.
 
Rodolfo Marco Torres, ministro del Poder Popular para la Alimentación, ha asegurado que hasta ahora se han conformado en todo el país ocho mil Clap, los cuales “han logrado disminuir el bachaqueo y fortalecer la organización comunitaria”. 

Agregar Comentario

Click here to post a comment