Inicio » Comunidad » Aprueban Bs 250.000 millones a 1° etapa del Hospital General de El Vigía

Aprueban Bs 250.000 millones a 1° etapa del Hospital General de El Vigía

Los trabajos concluirán en corto plazo, para consolidar la primera etapa y garantizar la inauguración entre diciembre y enero próximo
    Compartir

ÚN.- Con una inversión de 250 mil millones de bolívares será concretada y equipada la primera etapa del Hospital General del Vigía, en el estado Mérida, informó el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en un recorrido de inspección por la nueva infraestructura.

“El presidente Nicolás Maduro aprobó 250 mil millones de bolívares para el reinicio inmediato de la construcción del Hospital General de El Vigía”, afirmó el portavoz del Gobierno nacional en una jornada de Gobierno de Calle, efectuada en la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani de Mérida, en la región Los Andes.

El bloque A de la nueva edificación se encuentra en fase de cerramiento. Los trabajos concluirán en corto plazo, para consolidar la primera etapa y garantizar la inauguración entre diciembre y enero próximo.

Trabajadores del sector salud, representantes de los consejos comunales, vecinos y vanguardia socialista estadal acompañaron en la jornada al Vicepresidente El Aissami, al Ministro para la Salud, Luis López; al gobernador, Alexis Ramírez y al candidato a la Gobernación, Jehyson Guzmán.

“Esta es una obra que fue afectada por la guerra económica”, acotó el Vicepresidente, y advirtió que el retraso en la construcción es una herida causada por el boicot a la economía nacional.

“Más allá de las adversidades aquí estamos en el corazón de la obra (…) un hospital que tiene 73.000 metros cuadrados, que contará en su fase final con 200 camas de hospitalización”, resaltó este miércoles el Vicepresidente en el frente de obras, donde participan 300 albañiles y trabajadores.

Activación progresiva

La primera etapa de construcción consolidará el 25% de la capacidad operativa proyectada para el Hospital General de El Vigía, una vez concluido.

“Construiremos la primera etapa con todos los servicios activados”, aseguró al respecto el Ministro para la Salud, Luis López, y explicó que las fases posteriores de construcción consistirán en ampliar el 25% de capacidad operativa hasta el 100%.

La activación progresiva equilibrará paulatinamente la capacidad asistencial con la demanda y realidad social contemporánea de El Vigía, una ciudad en crecimiento y desarrollo permanente, afirmaron las autoridades del Gobierno.

Por otra parte la infraestructura reducirá la tasa de referencia local hacia el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), descongestionando hasta en 30% los servicios de este centro de salud, ubicado en la capital de Mérida, unos 70 kilómetros al sureste de El Vigía.

El nuevo hospital prestará servicios con calidad y gratuidad a los habitantes del eje territorial Panamericano de Mérida, que integran los municipios Alberto Adriani, Obispo Ramos, Andrés Bello, Caracciolo Parra, Febres Cordero y Julio César Salas, cobijando también a pacientes provenientes de los estados Táchira, Zulia y Trujillo, estiman.