Inicio » Comunidad » 5 mil chamos comenzarán a chambear

5 mil chamos comenzarán a chambear

25 mil recreadores estarán desplegados para preparar Plan Vacacional 2017
    Compartir

ÚN/Charilin romero.-Este lunes, 5 mil jóvenes se incorporarán a las  empresas  del Estado entre ellas, Pdvsa, Cantv, Movilnet, Banco de Venezuela e Industrias Canaima,  como parte del Plan Chamba Juvenil, informó Pedro Infante, ministro para el Deporte y la Juventud.

Indicó que 150 mil  jóvenes  de la meta establecida de 200 mil comenzarán también su formación, el cual 60 mil estudiarán en los 174 Inces del país. Anunció que mañana se inicia el despliegue de 25 mil recreadores a nivel nacional para preparar el Plan Vacacional Comunitario que comenzará el lunes 31 de julio.

Para fortalecer el plan 100% cobertura Barrio Adentro, este jueves se incorporarán como promotores 15 mil jóvenes. Mientras que, el viernes, 21 mil muchachos realizarán una jornada casa por casa para incluir en las misiones educativas a las personas con algún déficit formativo.

Añadió que el sábado a través de la Misión Árbol y el Ministerio para la Agricultura Urbana, 10 mil jóvenes participarán en el mantenimiento a bosques y conucos escolares.

Para finalizar, subrayó que los domingos serán para deporte, recreación y cultura.