Inicio » Comunidad » 5 datos por los cuales no se debe comer carne

5 datos por los cuales no se debe comer carne

Llevar una dieta con vegetales te brinda mucha más vitalidad y larga vida
    Compartir

ÚN.- Muchas personas basan su dieta en la carne. Para tomar conciencia y educar a la sociedad sobre las bondades de no comer carne, se creó el 20 de marzo de 1985 el primer Día Mundial Sin Carne. Es por ello que te ofrecemos 6 datos por los cuales no se debe comer carne.

1 No comer carne reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, a la vez que eleva el nivel energético y de vitalidad.

2 Todos hemos oído de las condiciones terribles en las que viven los animales que comemos, hemos visto imágenes de pollos enjaulados, vacas con lodo hasta el pecho, cerdos apachurrados en espacios mínimos, alimentados en una dieta continua de granos transgénicos y antibióticos. Muchos de los animales que son criados siguiendo producción en masa están enfermos, miserables, viven y mueren enjaulados.

3 Aparte del uso desmesurado de antibióticos y conservativos, durante la vida de un animal este también recibe un cóctel químico con vacunas, analgésicos y hormonas del crecimiento. El cóctel mortal de químicos sin embargo, no para ahí, también tiene los ingredientes cosméticos, o sea aquellos que hacen que la carne se vea fresca como el antes mencionado gas de monóxido de carbono (que es venenoso).

4  Demasiada carne aumenta la toxicidad de la orina y, por lo tanto, puede interferir en el funcionamiento de los riñones. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Montreal reveló que el contenido específico de ácido úrico puede aumentar de 3 a 10 veces.

5  Comer carne aumenta el ritmo cardíaco, una condición que persiste incluso horas después. La explicación podría estar en la sobrecarga de proteínas de origen animal que obligan a trabajar más al corazón.

No comer carne te brinda una buena salud y una calidad de vida mucho más plena.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment