Inicio » Comunidad » 400 toneladas de basura fueron recolectadas este lunes en Vargas

400 toneladas de basura fueron recolectadas este lunes en Vargas

Parte de estos operativos sirven como adelanto a los preparativos del asueto de Carnaval, un evento que cada año convoca al estado Vargas a un millón 200 mil temporadistas en promedio
    Compartir

ÚN.- En pleno día de Navidad, trabajadores de la alcaldía y la gobernación del estado Vargas salieron a las calles y recolectaron 400 toneladas de desechos sólidos, informó el alcalde José Alejandro Terán.

“Fue un gran operativo de limpieza y mantenimiento de todo el municipio que, sabemos, es muy visitado por los temporadistas que acuden a nuestras playas. Durante estos días de Navidad se genera gran cantidad de basura. Hemos entrado a todos los rincones de nuestro municipio, desde bien temprano: las calles, las plazas, las paradas, las principales avenidas, barrio adentro, cerro arriba, recogiendo toda la basura posible para que nuestras personas puedan disfrutar de un buen ambiente”, declaró Terán durante la entrevista que concedió al programa En tres y dos, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Parte de estos operativos sirven como adelanto a los preparativos del asueto de Carnaval, un evento que cada año convoca al estado Vargas a un millón 200 mil temporadistas en promedio.

Para todos ellos —apuntó el alcalde— “se ha logrado una mejor atención a los temporadistas con la inauguración de los negocios a las orillas de las playas con prestadores de servicio que están bien identificados. Ofrecemos playas muy limpias y con seguridad”, apuntó.

Juguetes para todos

Un total de 59 mil juguetes fueron entregados en las últimos días en la referida entidad, en cumplimiento con la vocación del Estado venezolano de estampar una sonrisa en la cara de los niños.

“Cada juguete nos permitió tocar el alma buena y la sonrisa de cada uno de nuestros niños y de sus madres. La entrega la hicimos de manera muy organizada, a través de los centros educativos desde la parroquia El Junco hasta la parroquia Caruao. Fue algo más extraordinario que el mismo Plan república”, dijo.

En lo adelante, el alcalde vislumbra para Vargas un camino de victorias, inspirado en los objetivos que se ha propuesta el Gobierno Nacional para el país entero, durante el 2018.

“Vargas tiene un camino lleno de prosperidad: la consolidación del sistema de misiones sociales la recuperación económica, la garantía de la paz a través de la Asamblea Nacional Constituyente“, dijo.