Inicio » Comunidad » 207 viviendas resultaron afectadas por crecida del Orinoco en Anzoátegui

207 viviendas resultaron afectadas por crecida del Orinoco en Anzoátegui

El mayor número de casas afectadas se encuentran en la parroquia Mamo del municipio Independencia
    Compartir

Vivian Ariza-.Evaluaciones realizadas en los 20 sectores inundados por la creciente del río Orinoco en el municipio Independencia, determinaron que 177 casas presentan daños severos en sus estructuras y otras 30 fueron arrasadas o colapsaron por el paso de la corriente. De manera que la afectación total es a  207 viviendas.

El comisionado municipal para atender la emergencia en el Costo del Orinoco, Luis Amaro detalló que en la parroquia Mamo está el mayor números de viviendas afectadas, 137 distribuidas en 12 sectores que permanecen anegados.

En la parroquia Soledad son 70 las edificaciones con problemas en su estructura que impiden ser habitadas.

El vocero precisó que a la fecha son 380 las familias damnificadas, conformadas por 813 adultos y 539 niños, residentes de las dos parroquias de la jurisdicción.

Recordó que se mantienen activos cinco refugios: la escuela de La Encaramada, la sede de Cantv, el Centro de Acopio Pesquero y dos habilitados en la zona alta de los sectores Mapurite y Peladero.

El director del sistema integrado de Protección Civil y Bomberos en Anzoátegui, Plácido Malavé confirmó que los niveles de agua en el municipio Independencia siguen subiendo. Las mediciones del sábado 11 de agosto ubican la cota del Orinoco en 17,98 metros sobre el nivel del mar (msnm), por lo que mantienen la alerta amarilla en la zona afectada.

Agregar Comentario

Click here to post a comment