Inicio » Comunidad » 20 mil familias recibieron combos de alimentación en Mérida

20 mil familias recibieron combos de alimentación en Mérida

Las bolsas procesadas en Centros de Empaquetado de Clap fueron distribuidas en 57 comunidades de las jurisdicciones de Alberto Adriani y Sucre del estado andino
    Compartir

ÚN.- Veinte mil familias del estado Mérida recibieron sus combos de alimentación en la sexta semana de 2019, informó el coordinador local del Estado Mayor de Alimentación, Nelson Álvarez.

Las bolsas procesadas en Centros de Empaquetado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron distribuidas en 57 comunidades de las jurisdicciones de Alberto Adriani y Sucre del estado andino.

“Esta semana nuestro centro de empaquetado alcanzó las 20.000 bolsas (de alimentos), para 45 Clap del municipio Alberto Adriani y 12 del municipio Sucre”, resaltó Álvarez en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

El vocero regional exhortó a los integrantes de los Clap a efectuar una amplia divulgación sobre el costo logístico que tiene la masiva distribución de alimentos en todas las comunidades y agregó que las operaciones de distribución se mantienen en marcha.

“El esfuerzo logístico para trasladar las cajas de alimento desde el puerto de La Guaira hasta los centros de acopio del estado Mérida tiene un costo que se ubica en 3.000 bolívares. Pedimos a todos los Clap la mayor difusión a esta información”, subrayó.

Aseguró al respecto que el actual precio de los combos se corresponde al elevado costo de transporte, mecanismo afectado por la inflación inducida a la economía venezolana, con las sanciones y bloqueo económico promovido por el actual Gobierno de EE.UU., con apoyo de factores internos nacionales.

No obstante, el Estado Mayor de Alimentación proyecta superar en 2019 el indicador de abastecimiento estadal, vía CLAP, que cerró 2018 superando los 161.500 combos distribuidos, equivalentes a más de 17.500 toneladas de alimentos, sólo en Mérida.

AVN

Agregar Comentario

Click here to post a comment