Inicio » Comunidad » El 18 de septiembre arrancan las clases

El 18 de septiembre arrancan las clases

Elías Jaua informó que las clases para educación primaria inician el 18 de septiembre y para secundaria el 2 de octubre
    Compartir

Klibis Marín.- El ministro para la Educación, Elías Jaua, informó que el inicio del período escolar 2017-2018 comenzará el lunes 18 de septiembre para la educación primaria, y el 2 de octubre para la educación secundaria.

Atentos profesores, madres, trabajadores y docentes. Estas son las fechas tentativas, pero están sujetas a la decisión electoral por las elecciones regionales de octubre“, señaló Jaua.

Asimismo el Ministro informó que para este nuevo año escolar serán distribuidos 2 millones de uniformes, así como tres millones de morrales de manera gratuita.

La familia venezolana debe saber que no estará sola ante un nuevo ataque especulativo de cara al nuevo año escolar“, dijo.

Jaua anunció también la creación de un nuevo plan de estudio para primaria y secundaria.

“Este plan de estudios está basado en los principios constitucionales de educación para el trabajo, para la creación de una sociedad de iguales donde se fomente los valores de la libertad, independencia y soberanía”, dijo.

Explicó que “comprende 44 horas semanales por estudiante para básica y 46 horas semanales para bachillerato”.

El bachillerato durará cinco años, con las materias: Castellano, Idioma Inglés y otras lenguas extranjeras, al igual que Educación Física.

Agregó que los bachilleres, a partir de este plan de estudio, “egresaran como bachilleres de la República bolivariana de Venezuela. La enseñanza de inglés se implementará de acuerdo a las medidas previstas por la Unesco”.