18 CDI de Caracas reciben un cariñito | Últimas Noticias
Inicio » Comunidad » 18 CDI de Caracas reciben un cariñito

18 CDI de Caracas reciben un cariñito

También mejorarán áreas de los Centros de Alta Tecnología
    Compartir

Yilibeth Noguera.-18 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) están siendo rehabilitados en el Distrito Capital por la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) en conjunto con el Ministerio de Salud, ambos entes trabajan también en la reestructuración de distintos centros sanitarios en todo el país.

En las labores de mejoramiento y fortalecimiento del sistema público de salud también serán abordadas las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT) ubicados en distintas zonas del país, donde estarán realizando la remoción de las baldosas de los pisos y paredes, las cuales contarán con un nuevo revestimiento.

Además, estos centros de atención gratuita a la comunidad estrenarán sistema de aire acondicionado y electricidad, impermeabilización de techos, y se adecuarán las áreas para generar un quirófano dentro de los CDI.

De igual manera, se acondicionarán los espacios destinados a las consultas, para atender dignamente a las personas más necesitadas, brindadoles atención médica de primera, así como también áreas aseadas, aptas para llevar a cabo procedimientos médico-quirúrgico importantes.

Este fin de semana, Luis López, ministro de Salud, junto al representante de la delegación de médicos cubanos, Fernando González, realizaron la inspección de varios CDI, el ubicado en Los Flores de Catia, el Cipriano Yerena de la parroquia el Valle, y el de Los Cedros, situado en la parroquia Coche de Caracas para supervisar el avance de la obra.

Recientemente el Ejecutivo Nacional aprobó Bs 5 billones para ser invertidos en esta obra, que estiman finalizar en un mes y medio, para posteriormente reinaugurar los centros de salud.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment