Inicio » Comunidad » 1.600 embazadas protegidas con el plan Parto Humanizado en el municipio Independencia en Yaracuy

1.600 embazadas protegidas con el plan Parto Humanizado en el municipio Independencia en Yaracuy

Las gestantes serán favorecidas con bonos económicos, además de recibir formación que las preparará para el momento del parto
    Compartir

Helen Stojilkowic-. A través del plan de Parto Humanizado y Lactancia Materna se incluyó a 1.600 mujeres  del municipio Independencia del estado Yaracuy que serán favorecidas con bonos económicos, además de recibir formación que las preparará para el momento del parto.

 José Mujica, alcalde de la entidad dio a conocer que por tres consecutivos se llevó a cabo la jornada de captación y verificación de parto humanizado en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Rodolfo Domador y Ambulatorio Manuel Alcalá Medina, de Independencia.

 “El plan de Parto Humanizado va más allá de la entrega de una ayuda económica mensual, por lo que se han formado voluntarias que les enseñarán a las futuras madres rutinas de ejercicios de relajación, además de incentivarlas al parto natural”.

 Mujica detalló que, hasta el momento 989 embarazadas han sido protegidas por Parto Humanizado y  690 mujeres Lactancia Materna

Agregar Comentario

Click here to post a comment