Tarta tatin de mango

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Aproveche  la época de mangos haciendo la versión criolla de este clásico de la repostería francesa.

INGREDIENTES:

Para la masa:

2 tazas de harina todo uso

1/3 de taza de azúcar

1/2 de taza de mantequilla bien fría

1 huevo frío de la nevera

Para el relleno:

8 mangos de bocado o mangas maduros, pero firmes aún

1/2 taza de mantequilla

1 ½ taza de azúcar

PREPARACIÓN:

De la masa

En un envase profundo se vierten la harina de trigo y el azúcar, se revuelven bien. Agregar la mantequilla muy fría, cortada pequeñita. Con la ayuda de dos tenedores vamos integrando los ingredientes, la idea es no amasar. Por último añadimos el huevo y seguimos uniendo todos los ingredientes.

Cuando ya se une todo, metemos la masa en una bolsa y la llevamos a la nevera por una hora. Se saca de la nevera y se estira sobre una mesa de trabajo limpia, colocando harina de trigo por  debajo y por arriba de la misma. Se estira con un rodillo formando un círculo del mismo diámetro de la sartén o tortera donde cocinamos los mangos.

De  relleno

Se lavan los mangos y se pelan, solo necesitamos los dos cachetes de los mangos.

En una sartén grande o tortera se hace un caramelo con la taza y media de azúcar y cuando esté ámbar se le agrega la mantequilla, se une todo bien y se cubre el fondo de la tortera o sartén, se retira del fuego y se colocan los cachetes de los mangos con la parte convexa hacia abajo, y estos se cubren con el círculo de masa que hicimos anteriormente.

Se lleva al horno, a 350 °F, y se hornea por 30 o 35 minutos, hasta que la masa se dore. Se saca del horno y se voltea de inmediato en una bandeja. Se recomienda servir aún caliente, y si se acompaña con helado es todavía más deliciosa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print