Pastelitos horneados de acelga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Estos pastelitos son deliciosos con la salsa tahini, o salsa árabe de ajonjolí. Además, son una opción completa y nutritiva para desayuno o cena.

Ingredientes

1 paquete pequeño de masa fácil de discos medianos

1 paquete de acelga

2 cebollas medianas

3 dientes de ajos machacados

1/4 de taza de aceite de oliva o de su preferencia

2 huevos ligeramente batidos

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de canela en polvo

1 pizca de pimienta molida

Salsa árabe de ajonjolí o tahini, para acompañar 

Preparación

Lavar bien las acelgas una por una desde el tallo hasta las hojas, las cortamos en julianas finas y reservamos, cortar la cebolla en brunoise (cuadros pequeños). En una sartén grande agregamos el aceite y lo llevamos a fuego medio. Al calentarse, agregar el ajo machacado y  la cebolla, cocinar por 3 minutos y añadir las acelgas hasta que boten un poco de su agua y luego esta se evapore.

Añadir la cucharadita de sal y la canela. Retirar del fuego y dejar enfriar bien. Cortar los discos de masa lista en cuadrados, rellenar con el salteado de acelgas y cerrarlas. Con una brocha bañarlas con el huevo ligeramente batido y colocarlas, una al lado de la otra, en una bandeja para hornear forrada en papel aluminio y engrasada previamente. Llevar al horno a 350 °F (176 °C) hasta que doren.

Se pueden comer calientes o a temperatura ambiente. Realzaremos su sabor si las acompañamos con una cremita árabe de ajonjolí, o tahini. Son ideales para la cena y la lonchera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print