Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


CIUDAD | 25/05/2011 08:10:28 a.m.
Universitarios ayudan a combatir la violencia
Estudiantes cumplen su labor comunitaria en sectores populares de Petare, con actividades recreativas y deportivas, además de recuperar espacios para estos fines

Universitarios ayudan a combatir la violencia
Con el apoyo de la Alcaldía de Sucre (Creditos: Alcaldía de Sucre)

Un importante contingente de jóvenes universitarios, de distintas casas de estudios a nivel superior del área metropolitana de Caracas, se han unido para participar en los distintos programas sociales que llevan a cabo las autoridades de la Alcaldía de Sucre para combatir la violencia y mejorar la convivencia en las comunidades populares, especialmente en la población infantil y juvenil. 

Luis Fermín es uno de estos jóvenes universitarios, tiene 21 años y cursa la carrera de Estudios Liberales, en la Universidad Metropolitana, es habitante de la zona de Los Chorros. "Junto a las comunidades estamos recuperando pequeños espacios abandonados para convertirlos en minigimnasios, espacios para la recreación y el disfrute de los niños y jóvenes, así como los demás integrantes de la comunidad". 

Señaló que después de recuperado el espacio, la propia comunidad se hace cargo de su mantenimiento, hecho que ha dado excelentes resultados. 

Habla la juventud. Brian Fincheltub es el director del Instituto Municipal de la Alcaldía de Sucre, y señala que para diseñar cada uno de los programas sociales que llevan a cabo, realizaron una consulta entre los propios jóvenes para que informaran sobre los problemas que los afectaban y las posibles soluciones que deberían ser aplicadas. 

"Los resultados de estas encuestas arrojaron que los embarazos en adolescentes, la violencia, consumo y tráfico de drogas, así como la falta de oportunidades de estudios, eran los problemas que más afectaban a los jóvenes, hecho por el cual diseñamos distintos programas sociales por cada una de estas áreas", explico Fincheltub. 

Dijo que organizaron un contingente de estudiantes universitarios, quienes tenían la necesidad de cumplir su labor comunitaria: "les propusimos incorporarse a nuestros programas sociales, que hasta ahora nos han dado excelentes resultados, como es por ejemplo la disminución de los índices delictivos y el impulso de la convivencia entre los vecinos". 

Señaló que estos programas sociales serán extendidos a todas las comunidades del municipio Sucre, y que todos aquellos jóvenes universitarios que quieran participar pueden ingresar a la página www.juventudsucre.com, o escribir al Twitter @juventudsucre.

Olga Maribel Navas - onavas@cadena-capriles.com | ÚN


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad