Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SALUD | 25/04/2012 11:02:00 a.m.
Trabajadores de la Santiago de León de nuevo en la calle
Es la tercera protesta esta semana. Solicitan pago de quincen, prestaciones y bono alimenticio

Trabajadores de la Santiago de León de nuevo en la calle
Durante la protesta hubo un tiroteo (Creditos: Mabel Sarmiento)
Mabel Samiento.- Los trabajadores de la policlínica Santiago de León, ubicada en la avenida Libertador, de nuevo tomaron la calle en protesta porque los dueños de este centro de salud no les dan la cara. Denuncian que siguen sin cancelarle suelos, prestaciones y bonos de alimentación.

La protesta prevista para las 8 am se vio opacada por un tiroteo que ocurrió en las cercanías.



Pero aún así una hora después salieron con sus camillas, pitos y pancartas y se apostaron en la avenida en dirección este. De inmediato se armó una tremenda cola.

Hubo quienes se bajaron de los carros a discutir con los manifestantes, pero ellos se mantuvieron firmes, pues la idea es solicitar sus pagos pendientes. "La forma de hacernos notar es esta. La tranca es intermitente así que esperen sus cinco minutos para poder pasar", argumentaban.



Juana Camacho, vocera, señaló que llevan siete días consecutivos peleando por sus churupos. "Pero los dueños y el director Rafael Tirado, no se manifiestan. No dicen nada y nosotros necesitamos nuestras quincenas. Debemos alquileres, escuelas y muchas gente que está enferma que necesita tratamientos. Esto es una injusticia. Ya no sabemos a dónde ir. Hasta hace poco sabíamos que estaban en el país, pero ante esta ausencia de los responsables no sabemos qué pensar".



Juana Esperanza González, enfermera, contó que renunció en junio de 2011 y que a la fecha no le han cancelado sus prestaciones. "Pasé 20 años en esa clínica, estoy viviendo con un cáncer a cuestas y no es posible que ahora esté rogándoles para que me cancelen mis beneficios contractuales".










Fotos: Mabel Sarmiento


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad