Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUPERBARRIO | 14/03/2012 08:30:53 a.m.
Se cayó muro perimetral en liceo de Catia
La situación fue reportada por representantes de los consejos comunales de la zona, quienes explicaron que desde 2010 las paredes del colegio comenzaron a presentar problemas. "Las lluvias de diciembre de ese año provocaron que cediera por completo todo un muro", señaló Yaquelín Ávila, vocera de la primera comuna en construcción Los Magallanes de Catia

Se cayó muro perimetral en liceo de Catia
Vecinos temen que que roben en la institución por la noche. (Creditos: Héctor Castillo)
ÚN|ARNOLDO ARCAYA
aarcaya@cadena-capriles.com 

Caracas. La Unidad Educativa Nacional Eduardo Calcaño quedó desprotegida después de que uno de los muros perimetrales se desplomara ayer y pusiera en peligro la vida de los alumnos. En esta institución estudian más de 450 estudiantes en dos turnos. 

La situación fue reportada por representantes de los consejos comunales de la zona, quienes explicaron que desde 2010 las paredes del colegio comenzaron a presentar problemas. "Las lluvias de diciembre de ese año provocaron que cediera por completo todo un muro", señaló Yaquelín Ávila, vocera de la primera comuna en construcción Los Magallanes de Catia. 

Desde hace más de un año los representantes de los estudiantes, la directiva y el consejo comunal de la zona se dirigieron en varias oportunidades a las instituciones del Estado, como la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), a Protección Civil, a las juntas parroquiales y a la Alcaldía del municipio Libertador para pedir recursos, a fin de mejorar la estructura física, pero aún no les han dado respuesta.
 
Señalaron que esta no es la primera vez que el liceo tiene un hueco en alguna de sus paredes. Hace tres años, otro de los muros se desplomó y con ayuda de la comunidad se pudo reconstruir. 

También indicaron que hace meses una gandola tumbó la pared principal, por lo que en aquella oportunidad se robaron computadoras, impresoras y material de trabajo. Vecinos y voceros de los consejos comunales temen que nuevamente se vuelvan a meter ladrones en la institución. 

La cancha. 

Adicional a esta irregularidad, la cancha deportiva está en situación de alto riesgo, pues las lluvias pasadas hicieron que se agrietara. Además, hay un árbol que está amarrado a uno de los laterales del colegio; es posible que se caiga y se lleve parte de la pared de la institución. 

"Es un peligro. Los estudiantes son los más afectados con todos estos problemas. Necesitamos ayuda", aseguró Yaquelín Ávila.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad