Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUPERBARRIO | 19/07/2011 12:59:20 p.m.
Hospital Santa Teresita se está cayendo
Al hospital de Santa teresa del Tuy le faltan insumos y aparatos para atender a la población y ya no queda espacios para la consultas médicas

Hospital Santa Teresita se está cayendo
(Creditos: Maurin Hernández/Interprem)
harallave. En un monumento a la desidia se ha convertido el hospital Santa Teresita de Jesús, ubicado en el casco central de Santa Teresa, municipio Independencia, según refirieron usuarios consultados ayer.


Las autoridades se han olvidado de los recursos para reparar filtraciones, botes de agua, comprar insumos y aparatos.


Aru María Núñez, enfermera del centro de salud, indicó, que el lugar fue construido hace más de 20 años, para que operara como un hospital tipo I, pero la población ha crecido y los servicios son los mismos.


"Solicitamos a las autoridades de salud que nos tomen en cuenta, que nos tomen en cuenta, para realizar la reparación del hospital; debido a que hace poco el Presidente Chávez aprobó un dinero para la reparación de ambulatorios, hospitales y centro de salud", explico la trabajadora.


Agregó que el área de consultas es un dolor de cabeza: ya no caben más médicos. Hacen falta más espacios y más y equipos de aire acondicionado.


"Los doctores deben hacer las curas en un ambiente nada apropiado, con el peligro de que cualquier herida se pueda infectar. Además de que abajo de la estructura se rompió una tubería que la está socavando internamente", resaltó.


Las peticiones para una nueva sede no vienen de ahora, pues durante el mandato del exgobernador Arnaldo Arocha se construyó una estructura, pero sólo fue utilizada por dos años, debido a que se fracturó y fue decretada por los bomberos como alto riesgo.


En el primer mandato de Diosdado Cabello se realizó otra sede frente al Seguro Social, pero todo quedó en veremos y no le han metido ni una manito más.


Otra de las peticiones de los trabajadores es más vigilancia en el lugar, pues los fines de semanas han recibido amenazas de muerte de delincuentes para obligarlos a prestar auxilio a ciertos "pacientes", e igual los han robado.


Mary Alagares, enfermera, señaló que la jefe de personal suele maltratar a los trabajadores, que exigen su destitución. Agregó que también faltan los insumos; tienen que ingeniárselas para laborar.


Respuesta oficial. Elvia Enríquez, directora del hospital, indicó que el centro de salud tiene problemas estructurales, pero actualmente se trabaja en mejorarlo.


"Sabemos que algunas zonas no cuentan con aire acondicionado, pero ya los están reparando. Además, pronto llegarán ambulancias para mejorar el servicio", prometió.


Karen Arévalo/interpren karevalo@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad