Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUPERBARRIO | 08/07/2011 07:03:11 a.m.
Filtraciones pudren la Baltazar Padrón
Los 540 pequeños ven clases en un ambiente húmedo y sufren lesiones por las malas condiciones del piso de la cancha deportiva

Filtraciones pudren  la Baltazar Padrón
(Creditos: Boris Vergara)
Caracas. Representantes de la Escuela Baltazar Padrón de Casalta I, en Catia, ubicado en la parroquia Sucre, hacen un llamado a la ministra de Educación, Maryann Hanson, para que haga las reparaciones en la infraestructura del plantel, porque desde hace cuatro años las filtraciones debilitan paredes y techos de la institución. 


María Rosa Rejal, representante, manifestó que, debido al período de lluvia, las filtraciones en el techo de la institución se agravaron, los salones se inundan y los docentes se ven en la obligación de suspender las clases para evitar males mayores.


"El agua destila del techo y el ambiente húmedo afecta la salud de nuestros niños (540 alumnos). Le pedimos al Ministerio de Educación que impermeabilice la azotea lo antes posible; si no, el friso de las paredes se va a seguir cayendo", advirtió.


Maira Salazar, otra representante, expresó que las instalaciones deportivas están en un estado deplorable; las malas condiciones del asfalto de la cancha ocasionaron que varios niños sufran lesiones en piernas y brazos.
"Nosotros hemos hecho varios llamados al Ministerio de Obras Públicas y el de la Vivienda, y tampoco nos han dado respuestas, ya no sabemos qué hacer. Esto se nos escapó de nuestras manos, ya tenemos cinco años pidiendo ayuda", afirmó Salazar 


Explicó que los estudiantes no pueden utilizar el anfiteatro, debido a la rotura de una tubería de aguas servidas que socavó el terreno, por lo que la estructura se puede derrumbar. "Nuestros niños no tienen un lugar donde hacer actividades culturales. El anfiteatro es un riesgo para ellos". 

Catherine Quinan- cquinan@cadena-capriles.com /ÚN


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad