Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUPERBARRIO | 07/03/2012 01:03:14 p.m.
En Los Magallanes de Catia hay huecos por montón
Huecos, grietas y troneras como arroz hay varios sectores de Los Magallanes de Catia, en la parroquia Sucre

En Los Magallanes de Catia hay huecos por montón
Esta obra quedó inconclusa (Creditos: Gustavo Frisneda)
Norma Rivas.- Desde hace cinco años sus vecinos solicitan reparaciones ante la Alcaldía de Libertador, gobierno del Distrito Capital y el Ministerio de Transporte Terrestre.

Así lo informaron Diana Lopera, Jackeline Ávila, Andrés Linares, Roberth Naranjo Dricelis Lira, Noralí Velázquez, María Serrano, Arturo Laya, Mayuli Espinoza, Hortensia Meleán y María Paredes, integrantes de la primera comuna en construcción de Los Magallanes de Catia, conformada por 12 consejos comunales de la zona.

El recorrido con los dirigentes vecinales comenzó frente al Hospital José Gregorio Hernández en la calle Machado Zuloaga, donde hay una armazón de cabillas sosteniendo un talud. "Fundacomunal y Safonac bajaron los recursos al Consejo Comunal Guaicaipuro para la construcción de un muro a un costo de Bs 255 mil, pero la obra no se ejecutó y el consejo comunal no ha rendido cuentas. Urge la culminación de la obra porque por este sector pasa la gente de Los Magallanes y las escaleras están cediendo", dijo Dricelis Lira, quien acotó que más de 10 casas del sector están en riesgo de deslizamiento, por lo cual la comuna levantó un proyecto de emergencia, sólo esperan su aprobación por parte del Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre.

Troneras para regalar. En la calle El Lago hay varias troneras de diversos tamaños y espesor. También están dañadas las guirnaldas, por lo que el alumbrado no existe, pero sí el riesgo de ser víctima de la delincuencia.
En el sector Guaicaipuro 2, la prolongación calle Las Flores, hay dos muros inconclusos. Los vecinos dijeron que hace dos años Pdvsa asignó 1.200 millones para repararlos, pero la obra quedó en veremos. Una de las más perjudicadas es Alicia Castillo, de 76 años, quien debe torear con su bastón los desniveles para poder acceder a su vivienda.

Otro problema que reportan en la calle Unión es el hundimiento a causa del colapso de la tubería de aguas servidas.

En la zona hay muchas vías con troneras, a pesar de que la Alcaldía de Libertador y gobierno del Distrito Capital escarificaron el pasado 29 de febrero la avenida Bolívar de Catia que había sido reparada en abril de 2011, que estaba en buen estado.

Los vecinos solicitan a las autoridades de estos dos entes que lleven la fiesta del asfalto a todos los barrios.




Publicidad


Murió la actriz venezolana Mayra Alejandra
17/04/2014 04:48:00 p.m. Murió la actriz venezolana Mayra Alejandra - 7167 vistas
16/04/2014 05:47:00 p.m. Gigi Zanchetta denunció "amenazas" de Amanda Gutiérrez - 6530 vistas
17/04/2014 06:51:00 a.m. Fallece el cantante Cheo Feliciano - 4875 vistas
16/04/2014 10:45:00 p.m. Los 25 deportistas mejor pagados en el mundo - 4115 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad