Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SUPERBARRIO | 18/10/2011 08:22:56 p.m.
Construcción de 9 torres perjudica a México Lindo
Solicitan un estudio de suelos en un área verde de la zona

Construcción de 9 torres perjudica a México Lindo
(Creditos: ÚN)
Norma Rivas Herrera/ÚN. Los vecinos del sector Providencia, ubicado en la parroquia Altagracia del municipio Libertador, advierten que la construcción de nueve torres del conjunto residencial San José del Ávila afectó las estructuras de las viviendas del sector México Lindo, por lo cual esperan que se construya un complejo habitacional en un terreno ocioso de la zona para las familias perjudicadas. 

Así lo denunciaron Mary Rojas e Ibrahim Chirinos, voceros del Consejo Comunal Providencia, quienes están preocupados porque el Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres (Imgrad), adscrito a la Alcaldía de Libertador, declaró el sector de alto riesgo, por lo cual el desalojo será inminente si sigue agravándose la situación.

"Ya ocho familias de México Lindo se encuentran en un refugio desde finales del año pasado a las espera de adjudicación de viviendas. Ya les dieron casas a cuatro de ellas y hay otras en alto riesgo, pero no fueron trasladadas a ningún albergue", acotó Ibrahim Chirinos, vocero de Hábitat y Vivienda del consejo comunal. 

Señalaron que gestionan recursos ante el Ministerio de Finanzas para hacer un estudio de suelos y determinar si 7 mil metros cuadrados de terreno que bordean la zona y que están llenos de maleza son aptos para construir una urbanización, a fin de reubicar a las familias perjudicadas por los deslizamientos y aquellas que viven alquiladas o arrimadas con sus allegados. 

En la zona están convencidos de que los terrenos son aptos, pues las nueve torres fueron construidas a pesar de que en su adyacencia está el naciente de la quebrada Punceres. "Si no hubo problemas, pensamos que tampoco los habrá, pero necesitamos el estudio de suelos y que se construyan las casas a través de la Misión Vivienda", dijo Chirinos.

Criadero de alimañas. Por su parte, Mary Rojas, vocera suplente de la Comisión de Finanzas y quien vive justo al lado del terreno, dijo que desde el año pasado el terreno no recibe una jornada de limpieza y desmalezamiento, por lo cual solicitamos con carácter de urgencia la presencia de la Corporación de Servicios Municipales.

"La semana antepasada enviamos una última comunicación estamos desesperados, porque ese lugar es un criadero de alimañas. Hay ratas, chipos, culebras que ponen en riesgo la salud y la vida de la comunidad", acotó Rojas.





Publicidad


27/07/2014 12:04:00 a.m. BCV modifica requisitos para comprar dólares en Sicad 2 - 5419 vistas
28/07/2014 08:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 5164 vistas
28/07/2014 06:15:00 a.m. Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso - 4881 vistas
27/07/2014 03:35:00 p.m. Holanda anuncia liberación de Hugo Carvajal - 4405 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad