Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 09/04/2012 03:33:01 p.m.
Universitarios se incorporan al Metro de Caracas
Los estudiantes atenderán a los usuarios, empleo adquirido como beca trabajo de la referida empresa

Universitarios se incorporan al Metro de Caracas
Buscan reforzar la denominada "Cultura Metro" (Creditos: @Caracasmetro)
ÚN | AVN .- A partir de este lunes 315 estudiantes universitarios se incorporan a la compañía Metro de Caracas, a través de la modalidad beca trabajo, con el propósito de brindar atención a los usuarios en las 47 estaciones del sistema de transporte masivo.

La información fue suministrada por el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, quien este lunes entregó a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) y de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), los certificados que acreditan a los estudiantes como beca trabajo de la referida empresa.

(Los becarios) van a prestar servicio en las horas pico de la mañana y de la tarde en todas las estaciones del metro de Caracas, para facilitar la movilidad de los usuarios, enseñar el correcto apego de las normas del sistema y ayudar a los usuarios con las inquietudes que se le puedan presentar”, manifestó.

Igualmente, destacó que la empresa busca reforzar en los usuarios la denominada "cultura Metro", que se refiere al comportamiento ejemplar de los usuarios dentro del sistema.

Para poder incorporarse a sus labores, los estudiantes seleccionados recibieron formación, durante un mes, en el Centro de Entrenamiento del Metro de Caracas.

“Es una modalidad innovadora que va a permitir que becarios provenientes de las distintas casas de estudio universitaria del Distrito Capital puedan acompañarnos en esta tarea tan ardua, que significa instaurar unas nuevas relaciones de convivencia y uso del sistema ferroviario”, indicó el El Troudi.

Para acceder a esta modalidad de beca, los estudiantes se postularon en las oficinas de Recursos Humanos del Metro de Caracas, sin importar la carrera universitaria que cursan.

El Troudi señaló que los estudiantes recibirán 600 bolívares mensuales por el trabajo realizado y laborarán dos horas diarias, en dos turnos, de 6:30 a 8:30 de la mañana de y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, sin interferir con sus horarios de estudio.

El estudiante José De Freitas, integrante del grupo de becarios, señaló: “ha sido una experiencia muy fructífera durante todo el curso, nuestra labor es impartir la normativa del metro a los usuarios en las horas pico”.

Por su parte, Julio Mendoza, agregó: “Vamos a apoyar a los operadores en las estaciones, ayudar a los usuarios y orientarlos con direcciones”.

“Nosotros estamos aquí para darle información sobre las normativas del Metro a los usuarios, y así evitar inconvenientes en la horas pico”, expresó Jenifer Leal, quien se siente satisfecha al saber que su labor consiste en promover el bienestar y la seguridad de los usuarios.

El presidente del sistema expresó que no sólo están reforzando la cultura metro en las estaciones, pues también se dictan charlas informativas en diferentes escuelas de la región capital a las cuales, hasta la fecha, se han sumado 100 mil niños.

“Sabemos que faltan muchas cosas por hacer, pero estamos avanzando en mejorar la calidad de servicio”, manifestó.

Recordó que el metro fue construido para movilizar a 700 mil personas diarias, pero hoy en día se movilizan casi 2 millones de personas, razón por la que el Gobierno Nacional invierte en proyectos de expansión, entre los que se encuentran la línea 5, el Metro Guarenas-Guatire, el Metrocable de Mariche y el Cabletren de Petare.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad