Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 09/02/2012 09:00:00 a.m.
Ultimeños echan sus cuentos de accidentes viales
A través de las redes sociales los usuarios de ÚN echaron sus cuentos sobre accidentes viales. Conozca más de estas historias reales ocurridas en las principales vías del país

Ultimeños echan sus cuentos de accidentes viales
(Creditos: @reporterovial)

ÚN.-
Usuarios contaron relatos sobre accidentes viales, en los que ellos o sus familiares estuvieron involucrados. Piden más vigilancia y seguridad. Lea algunos de estas historias:

Mi historia del accidente de tránsito


Era una noche de septiembre del 2005, había terminado de hacer la evaluación de expertos de mi tesis, que se supondría entregaría al día siguiente y unos amigos, mi hermana y yo, antes de irnos a la casa decidimos dar una vuelta por el pueblo de San Joaquín para ver qué veíamos... Esa noche llovió muchísimo...Ya cuando veníamos de regreso, escuchando a Ricardo Arjona, el chico que venía manejando aceleró sin motivo. Yo, que iba adelante le dije que bajara la velocidad, que era peligroso porque el pavimento estaba mojado, me dijo tranquila chica que no entraremos a la urbanización a 120 sino a 100.

Pues no dio tiempo de frenar, al entrar a la urbanización Villas del Centro en San Joaquin, estado Carabobo, a 120 km/hrs había un bache de agua, el cual nos bañó dejando al conductor sin ver, éste, en su imprudencia, aplicó los frenos y la camioneta Ranger blanca doble cabina se coleó estrellándose contra un árbol que se encuentra (aún) en la entrada.

Yo perdí el conocimiento ya que al ir con el cinturón (y gracias a Dios ese día me lo puse) tuve fractura de 5 costillas y fractura con desplazamiento de vertebra con la cual sigo padeciendo hoy en día, aunque camino muy bien y nadie se da cuenta que estoy operada, hay días que el dolor es insoportable... Mi hermana y amiga que iban atrás sin cinturón, además de darse golpes por toda la parte interna de la camioneta tuvieron lesiones, mi hermana tuvo luxación de codo de la cual padece en los días fríos y con lluvia, mi amiga se corto el brazo del cual padeció días después porque la bacteria come carne la atacó (pero al final tiene su brazo bien).

Mi amigo (ahora ni nos hablamos por dicho accidente), además de ser imprudente. Nunca quitó los pies de los pedales. Al chocar el motor nos cayó encima y los pedales se fueron hacia adelante ocasionándole perdida de fémur y otras lesiones que no recuerdo.

Gracias a las personas que nos ayudaron a salir y al cuerpo de Bomberos del Municipio San Joaquin hoy estamos vivos y sanos... Con secuelas pero muy bien.

Tabata L. Medina A.
tabata83@hotmail.com



Accidente Vial: De la bicicleta al parabrisas

El domingo, en la ciudad de San Juan de Colón, estado Táchira, como de costumbre agarré mi bicicleta, llamé a mi novio y nos fuimos a andar a un pueblito cercano llamado Lobatera. Todo iba bien. Yo iba un poco cansada, pero aún podía seguir; en la subida llegando a dicho pueblo mi novio se adelantó unos 18 mts y yo me quedé atrás. 

Obviamente voy por mi lado de la carretera respetando la vía de los demás y atrás, a lo lejos, escucho un carro y sigo andando con mi bicicleta, solo que me orillé un poco más para darle espacio. En un parpadeo de ojos sentí como el carro me llegaba por detrás de mi bicicleta, y yo sólo solté la bicicleta y caí encima del carro en el parabrisas y capo. Gracias a Dios yo solo sufrí raspones y moretones; la conductora se bajó llorando a verme y yo logré levantarme. La conductora respondió por todos mis daños, pero nunca aceptó que fue obviamente un descuido de ella, nunca había sentido lo que el día domingo sentí, pero gracias a Dios estoy bien.

Jeniffer Massiel Rosales Álvarez
leissam_89@hotmail.com



Mi relato accidental: Piruetas y caballito

Estaba una tarde del domingo 13 de febrero del 2011 reparando mi moto en la puerta de mi casa, y un niño de 15 años conducía una moto sin responsabilidad, hacía piruetas y caballito, cuando en una de esas, en cuestiones de segundos apareció una camioneta, y el joven impactó su moto contra ella, rebotando la moto hacia donde yo estaba, la moto me cayó encima partiéndome la pierna izquierda a la altura de la rodilla y parte de la tibia. Hago un llamado a esos padres irresponsables que les compran vehículo a sus hijos sin tener edad, ni responsabilidad alguna.

Ramón Herrera
pmcase1@hotmail.com


En Caucagua

Sólo he tenido un accidente y fue en la vía de Caucagua, ya para agarrar hacia Caracas. Había un poco de tráfico y venía un señor en un camión 350 borracho. Le dio en la parte delantera a una camioneta Merú que iba delante de nosotros sacándolo de la vía y frenando con mi carro, ya que nos llegó de frente.

Marian Cristina Escalona Romero
mari_escalona2101@hotmail.com



Susto bajando de El Junquito

El día 18 de noviembre de 2010, mientras bajaba por la carretera de El Junquito a la altura de la famosa venta de golfeados, un vehículo Mazda que subía, coleó hacia el canal de bajada y se acercaba de frente a mi camioneta, como pude trate de esquivarla, sin embargo, el carro me impactó. Al carro se le desprendió la transmisión o túnel, reventó un caucho y dobló el rin, mi camioneta coleó. 

Al otro carro no le pasó casi nada, sin embargo, a raíz de esa situación me quedé sin sustento, ya que el vehículo es de trabajo, la búsqueda de repuestos por parte de la compañía de Seguros tardó 7 meses y en el taller estuvo 6 meses parada, mientras era arreglada. 

Esto ocurrió en la vía, si bien es cierto, se encontraba asfaltada, pero con el asfalto que le echan actualmente a las carreteras, cualquier gota de lluvia se convierte en jabón y produce estos accidentes.

Karina Flor Almeida
kafloral@hotmail.com



La vida no vale nada

Año 2002. Día 27 de septiembre. Aproximadamente a las 7:30 am bajando el elevado de la Libertador a la altura de Colegio de Ingenieros quedó en el pavimento mi hermano con su moto, tuvo múltiples fracturas que le ocasionaron la muerte en la clínica Santiago de León. Nadie vio nada, nadie se dio cuenta del carro que se lo llevó ese día y lo dejó allí sin que su vida valiera nada.

Merlina Freites
marifre69@hotmail.com



Los huecos

Un día viajando, entre elegir en qué hueco caer porque no había opción, se me explotó un caucho y el rin se dobló. Lo peor es que éramos solo dos mujeres y no había en ningún lado asistencia vial. Casi nos asaltan tratando de cambiar el caucho.

deliainfante@gmail.com



Muerte en Guarenas


El mes de enero de este año en mi ámbito familiar sufrimos un dolor inconsolable por la muerte de Engerbert Regalado (esposo de mi cuñada y de sólo 27 años) y su primo, quienes se transportaban en moto por una calle de Guarenas y los embistió un taxista en automóvil en dirección contraria. Engerbert Regalado murió al tercer día de agonía en el hospital de El Llanito y el segundo murió de manera instantánea.

Lo lamentable de este hecho no es sólo la muerte, a manos de este irresponsable taxista, de estos dos jóvenes deportistas, trabajadores y cabezas de familia, de paso eran los que mantenían a sus familias; el taxista estuvo detenido por unos días en la Policía de Guarenas, pero hoy camina libre por las calles de esta ciudad, sospechando nosotros que fue liberado después de que la línea de taxi donde este vil conductor pertenecía arreglaran su salida.

Solicitamos ante ustedes que investiguen este caso que conmovió a toda la ciudad de Guarenas.

Juan José Bilbao
jotajotabilbao@gmail.com



Víctimas de la gandola de gasolina

Mi suegra Elsa Castro falleció en el accidente del jueves 29 de diciembre de 2011. Mi familiar venía de Caracas hacia Los Teques por la vía de la Panamericana. Elsa Castro y Ester Castro (hermanas) se encontraban en el transporte perteneciente a la línea Caracas-Los Teques. Por desgracia se toparon con el incidente de la gandola de gasolina volteada y con un derrame fuerte de dicho líquido.

Ester Castro se salva al poder salir del autobús, sin embargo, las llamas la alcanzaron y presentó quemaduras de segundo grado en cara, cuello, antebrazo, manos, piernas y pies.
Por otra parte, Elsa Castro lamentablemente no tuvo oportunidad de escapar y falleció dentro de la unidad.
Fue una tarde que nunca olvidaremos, buscarla creyendo y conservando esperanzas de que al igual que su hermana había podido sobrevivir y se encontraba en algún hospital; al final fuimos a la morgue de Bello Monte donde luego de varias horas pudieron identificar que era ella.

Deja a un hijo de 23 años, pues cabe destacar que sólo eran ellas dos, aún las autoridades no nos han dado una explicación de por qué el derrame de gasolina, si esas gandolas deberían cumplir con las normas de Insacer, tampoco tenemos el reporte de tránsito y Pdvsa sólo se hizo responsable por costear los gastos funerarios.

Es lamentable y muy doloroso que accidentes así sucedan por la desidia de los gobernantes, en este sentido, hay que mejorar las vías de comunicación y mantenerlas en buen estado. Y aun más importante la falta de responsabilidad y ausencia de ética que en Venezuela actualmente hay al dejar que gandolas, cisternas, entre otros tipos de sistemas de carga, circulen por las vías principales del país sin cumplir reglas o normas que los rigen.

Ginangel Palacios
gikim_14@hotmail.com



Hace 4 años en Puerto Ayacucho

Esto fue hace 4 años. Era llegando a Puerto Ayacucho, Amazonas, en el cruce Y de la vía nacional. Yo iba en un bus junto a mi prima y su bebé; de la nada nos chocó otro bus que estaba saliendo de Puerto Ayacucho. Supuestamente el conductor iba medio dormido. 

Nos chocó por el lado de la cocina, ya que el conductor pudo desviarse un poco, luego de esto el bus se detuvo, pero lamentablemente mucha gente que iba en la cocina murió; a una mujer se le desgarró el brazo y murió en la operación. Yo sufrí leves heridas, pero mi prima se le desgarró el labio y algo del brazo y tuvieron que coserla. Los buses de Puerto Ayacucho son los peores que existen.

Las líneas Vírgenes del Valle y Caicara del Orinoco no sirven. Tuve otro accidente llegando a Bolívar: el conductor se quedó dormido, se desvió de la carretera y el bus se fue de lado y así caímos. Gracias a Dios en este no hubo muertos. Yo pido nuevos buses y líneas para el estado Amazonas.

Brenda Chaparro
brenmar19@hotmail.es


Carretera de la muerte

En el estado Táchira, en la troncal 1 sentido norte- sur, tramo Lobatera – Colón, a la altura de San Pedro del Río, han ocurrido múltiples accidentes de tránsito y víctimas que lamentar, le dicen la carretera de la muerte. Hasta la fecha el Gobierno central no se ha pronunciado al respecto para arreglar la citada troncal.

Hender Guerra
henderg41@hotmail.com



Accidente en la ARC

El 5-2-2012 en horas de la mañana, una amiga retornaba sola de Caracas a Valencia y en el km 28 de la ARC, su camioneta inesperadamente se coleó en la llamada curva de la Pantaleta; giró varias veces en su eje, cayó de cola y después de lado, rebotó y fue a parar en la cuneta que la frenó y quedó enclavada. Desafortunadamente su camioneta quedó destrozada, pero gracias a Dios, está viva, sólo contusiones en su cuerpo. Llevaba su cinturón de seguridad y se aferró a la vida. 

Acudimos al sitio en cuanto nos enteramos del accidente y ya en el módulo de la GN, observamos varios vehículos, entre ellos un Renault, en el que el día viernes por la noche, sus tripulantes fallecieron en el mismo sitio. Es bien lamentable que hechos como estos ocurran varias veces al día.

Igualmente nuestra amiga nos informó que varios carros atrás de ella, se empezaron a colear también uno a tras del otro, pero sin graves consecuencias.

J T
janigui@hotmail.com


Mal estado de la autopista

De Caucagua hacia Caracas, después de Kempis, hay un tramo antes de llegar al túnel, que rasparon como hace 5 meses y apenas están reparando. Ahí se me pinchó un neumático y venía un camión tras de mi auto. Fue la experiencia más desagradable que he vivido.

Gerardo Rafael Andrade
gerardo_andrade_21@hotmail.com



Una guillotina en Lara

Hace 2 años y 11 meses del accidente que sufrió mi sobrino Francisco Roberto Álvarez Méndez de 20 años, quien junto a 3 amigos de 18,23 y 25 años, perdieron la vida en un accidente en la autopista Lara-Portuguesa, antes de llegar a la estación de Servicio Los Mangos.

El accidente ocurrió a las 4 de la mañana del 07/03/2009 cuando salía de la calle que conduce a la población de Sarare y cruzó hacia el lado equivocado donde antiguamente estaba el retorno a Cabudare, encontrándose de frente con un camión de la empresa Lácteos Los Andes que los impactó de frente y arrastró por más de 30 metros. Sabemos que había tomado unas cervezas junto a 2 de sus amigos el tercero no tomaba, pero sé que hubo otros factores como la falta de señalización e iluminación en el sitio, solo les digo que esa vía es una guillotina. A los 2 días del accidente, muere un señor en un Corsa que también desconocía que el retorno está a la derecha. Esta vez fue de día.

Hoy día el dolor de su partida tan inesperada se mantiene vivo. Qué difícil es perder a un ser querido de la noche a la mañana, cuando apenas empezaba a vivir. Lo único que pido es que señalizaran la zona para que no sigan ocurriendo este tipo de accidentes.


Carolina Ruiz
cardina9@gmail.com






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad