Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 28/04/2012 07:00:00 a.m.
Sólo 5 camiones atienden a más de 100 comunidades
Alcalde dice que necesitan más unidades porque 8 compactadoras cubren 16 rutas, denuncian rezago en dotación de uniformes e implementos

Sólo 5 camiones atienden a más de 100 comunidades
Las unidades presentan fallas mecánicas (Creditos: Interpren/Maurin Hernández )
Patricia Briceño R./Interpren | Últimas Noticias 

Ahogados en basura, desde hace más de un mes, viven los vecinos de los sectores populares del municipio Tomás Lander, lo que según denunciaron trabajadores de Servicios Públicos, se debe a un déficit de unidades que hacen la recolección. 

Lugareños de El Placer de Marare, Súcuta, La Caballeriza, Bello Horizonte, Colonia Mendoza, La Mata y Los Grifales, entre otras comunidades, deben ponerse creativos para deshacerse de los desechos sólidos y evitar la proliferación de focos contaminantes en cada sector.

Obreros que pidieron reservar su identidad para evitar represalias, informaron que hay cinco camiones para atender las necesidades de las parroquias Ocumare del Tuy, Santa Bárbara y La Democracia, donde hay más de 100 comunidades.

Por necesidad, la Dirección de Servicios Públicos habilitó tres unidades volquetas que no están hechas para colectar basura y los obreros “tampoco recibimos inducción para manipular esa maquinaria, lo que representa un peligro para los trabajadores”, informó la fuente.

Desde el año 2011 los camiones compactadores comenzaron a presentar fallas mecánicas, necesidad de cambio de repuestos y aceite. Y pese a que el ayuntamiento conoce la situación, dicen los denunciantes, no dan respuestas concretas para mejorar el servicio. 

Reclamos. 

Los trabajadores se quejaron de la dotación de uniformes, que -según el contrato colectivo- deben recibirla dos veces en el año. 

“Lo único que nos dan al día son los guantes, pero no tenemos tapabocas y todavía nos deben uniformes del año 2011. Muchos de nosotros no tenemos para comprarlos”, le contaron a ÚN.

Aseguran que hace más de un año no les cancelan las horas extras y, desde hace tres años, el suministro de leche en polvo es irregular. “Lo correcto es que nos den dos kilos por año y tampoco cumplen; si nos quejamos con el sindicato, no hacen valer nuestros derechos, si parece patronal”.

Los espacios de los talleres de reparación de las unidades son deplorables. Los baños no cuentan con el servicio de agua por tuberías ni electricidad y las pocetas están dañadas. “La directora de Servicios Públicos, Doris Vegas, quedó en atendernos después de Semana Santa y aquí la estamos esperando”.

pbriceno@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad