Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 30/07/2012 03:06:00 p.m.
Sigue discusión sobre aumento del pasaje en Los Teques
El director de Vialidad y Transporte del municipio Guaicaipuro informó que se tiene previsto discutir el aumento del pasaje, y descartó un incremento a partir del 1 de agosto

Sigue discusión sobre aumento del pasaje en Los Teques
El aumento no es oficial (Creditos: Federico Parra)
ÚN | AVN.- El director de Vialidad y Transporte del municipio Guaicaipuro, Carlos Solano, indicó este lunes que prosiguen las reuniones con los consejos comunales y los transportistas de Los Teques, estado Miranda, para definir el posible aumento del pasaje en esa jurisdicción; por tanto, es falso el supuesto incremento de Bs 3 a Bs 3,5 a partir del 1 de agosto y Bs 4 a partir del mes de noviembre, anunciado por varios medios regionales.

Solano explicó que este lunes se efectuaron dos reuniones por separado, la primera con las comunidades organizadas y la segunda con el Bloque Unido de Transportistas de los Altos Mirandinos (Butam) para aclarar la situación.

"Es falso que exista un incremento del pasaje a partir de este 1 de agosto, para que esto suceda debe existir una resolución del ciudadano alcalde Alirio Mendoza y el decreto, que posteriormente debe salir publicado en Gaceta Municipal. Nada de esto ha ocurrido", informó Solano.

La postura de los consejos comunales en Los Teques es mantener el precio del pasaje. Ana María Matheus, vocera de la Sala de Batalla María Teresa del Toro del eje sur, aseguró que no existirá incremento del pasaje en lo que resta de año, por lo que instó al Butam "a respetar la decisión del Poder Popular e iniciar las mesas de trabajo para continuar la discusión sobre la actualización de la flota que se encuentra en deplorables condiciones".

De acuerdo con Matheus, el alcalde Mendoza les informó que no ha sido aprobado el incremento. "Nos aseguró que mientras las comunas organizadas no decidan el aumento no se firma el decreto, por lo que alertó a la población a no cancelar más de los 3 bolívares que por ley vale el pasaje", refirió.

La postura del Poder Popular se ha mantenido a lo largo del debate sostenido con la alcaldía y con representantes del Butam. Líderes comunales consideran que no están dadas las condiciones para un incremento, pues muchas unidades de transporte están en mal estado y se han reportado maltratos a los usuarios.

A inicios de julio, se firmó un acuerdo para mantener el costo del pasaje entre consejos comunales y transportistas. No obstante, miembros del bloque de conductores de los Altos Mirandinos pidieron reabrir el debate.

Se tiene previsto realizar un encuentro este viernes 3 de agosto a las 9:00 de la mañana entre ambas partes y con la presencia de autoridades municipales, para discutir el posible aumento del pasaje y sus condiciones.




Publicidad


23/04/2014 06:15:00 a.m. Citada Gaby Arellano por secuestro de Nairobi Pinto - 7668 vistas
22/04/2014 10:24:00 a.m. Diosa Canales podría participar desnuda en una guarimba - 4575 vistas
22/04/2014 09:00:00 a.m. Claves para ser preventivo ante secuestros y extorsiones - 4414 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad