Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 28/05/2012 06:03:00 p.m.
Restablecen servicio de recolección de basura en Maracay
El servicio se restableció luego de presentarse un incendio en el vertedero de San Vicente, municipio Girardot

Restablecen servicio de recolección de basura en Maracay
El incendio se extendió por cinco días (Creditos: Daniel Hernández )
ÚN | AVN.- El servicio de recolección de desechos sólidos se normalizó este lunes en Maracay, capital del estado Aragua, luego de verse interrumpido por cinco días, como consecuencia de un incendio registrado el 20 de mayo en el vertedero de San Vicente, municipio Girardot.

El presidente del Instituto Autónomo de Recolección y Mantenimiento de Girardot (Iarom), David Bastidas, informó que el incendio se extendió por cinco días y fue controlado el pasado viernes por Bomberos de Aragua y personal de la Alcaldía y la Gobernación.

El fuego consumió entre 10 y 15 hectáreas de terreno, sin embargo, no afectaron las instalaciones del relleno sanitario que se construye en las instalaciones del vertedero para el saneamiento ambiental de la zona y una mejor disposición final de los desechos.

Bastidas anunció la creación de un nuevo acceso al vertedero y de la estación de transferencia, para lo cual adelantan trabajos de vialidad y levantamiento topográfico del terreno, toda vez que el Ministerio para Ambiente otorgó la permisología necesaria para ejecutar esta obra.

Para mejorar el servicio de recolección de basura, Bastidas informó sobre la adquisición de cuatro compactadoras de basura que cubren las rutas de recolección de desechos en las comunidades que presentan mayor demanda para incrementar la frecuencia en la prestación del servicio.

Las nuevas unidades cubren la ruta en la avenida Las Delicias, en el norte de la ciudad, y otras están distribuidas en las comunidades del sur de Maracay.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad