Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 21/06/2012 04:33:00 p.m.
Remueven quioscos que funcionaban de manera ilegal en Caracas
La Alcaldía de Caracas removió 170 quioscos en la parroquia El Valle; 110, en Catia; 84, en Antímano; 30, en el 23 de Enero; 25, en Propatria, y 23 en la redoma La India

Remueven quioscos que funcionaban de manera ilegal en Caracas
También removerán algunos del 23 de Enero (Creditos: Orlando Alviárez)
ÚN | AVN.- Hasta los momentos se han removido alrededor de 300 quioscos que funcionaban de manera ilegal en el municipio Libertador, Distrito Capital, con el fin de contribuir con el reordenamiento de la ciudad, sostuvo el coordinador de Economía Informal de la Alcaldía de Caracas, Fermín Belo.

"Existía una cantidad de quioscos que se construyeron de manera ilegal, sin la permisología correspondiente y que vendían rubros no permisados", expresó.

Detalló que se removieron 170 quioscos en la parroquia El Valle; 110, en Catia; 84, en Antímano; 30, en el 23 de Enero; 25, en Propatria, y 23 en la redoma La India. Para la semana que viene retirarán 18 quioscos más en la parroquia 23 de Enero.

Belo añadió que estos quioscos fueron diseñados para vender flores, periódicos, revistas, libros y confitería (chucherías), pero sus dueños ofrecían otros productos, como empanadas, cervezas, mercancía seca (ropa), que no contaban con la permisología correspondiente de la Alcaldía.

"Nos encontramos con una realidad que vendían comida sin ningún tipo de regulación sanitaria. Además, la Alcaldía de Caracas ha venido recuperando en esas zonas las aceras y las calles y esto también ha sido motivo por el cual se han quitado esa cantidad de kioscos", dijo.

Belo informó que durante la remoción de los kioscos se respeta el derecho al trabajo de la persona que ocupa el espacio, dándole la oportunidad de ser reubicados en mercados municipales o cambiar de rubro.

"Si una persona vende frutas o ropa los reubicamos en un mercado municipal para que de alguna forma el trabajador tenga una fuente de ingreso, mientras que para las personas que venden flores o periódicos se les sustituyen los quioscos", explicó.

Belo apuntó que los quioscos nuevos se reubican en espacios donde la ciudadanía pueda transitar sin problema




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad