Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/05/2013
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 04/07/2012 03:47:00 p.m.
Probarán tramo ferroviario La Encrucijada-Puerto Cabello
En septiembre de este año se iniciarán las pruebas del tramo ferroviario La Encrucijada-Puerto Cabello, en 19,2 kilómetros de vía férrea entre Guacara y San Diego, estado Carabobo, perteneciente al Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra
0 (0 voto(s))

cantidad_comentarios 983 lectura(s)



Probarán tramo ferroviario La Encrucijada-Puerto Cabello
Imagen referencial de archivo (Créditos: Daniel Hernández)
ÚN | AVN.- En septiembre de este año se iniciarán las pruebas del tramo ferroviario La Encrucijada-Puerto Cabello, en 19,2 kilómetros de vía férrea entre Guacara y San Diego, estado Carabobo, perteneciente al Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II.

Así lo informó este miércoles el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, quien explicó que se pondrá a prueba el uso de la vía y el traslado de pasajeros que se realizará a través de locomotoras.

En la inauguración del elevado Santa Cruz de Aragua, perteneciente al Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II, tramo Puerto Cabello-La Encrucijada, explicó que una vez se consolide el proyecto, que registra 74% de avance en obras civiles, se instalaría el sistema integral de traslado de pasajeros y carga en el tramo.

El tramo La Encrucijada-Puerto Cabello comprende 128,8 kilómetros de vía férrea, seis estaciones de pasajeros, dos interpuertos, patios y talleres. Esta obra contempla una inversión de 7.000 millones de dólares por parte del Estado venezolano.

La puesta en funcionamiento del ferrocarril entre La Encrucijada-Puerto Cabello cubrirá una demanda estimada de 18,27 millones de pasajeros por año y de 11,68 millones de toneladas de carga que se trasladarán cada año por este novedoso sistema de transporte masivo.

Pérez destacó que a lo largo de los 128,8 kilómetros de vía férrea entre La Encrucijada y Puerto Cabello se desarrollarán ciudadelas, sistemas agroindustriales y obras civiles, “porque el ferrocarril es un elemento estructurarte y cambio que genera progreso a la nación”.

Anunció que en los próximos dos meses se inaugurará el distribuidor La Pergola, que une el ala norte con el ala sur del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora II y que atraviesa sobre la Autopista Regional del Centro (ARC).

El tramo La Encrucijada-Puerto Cabello abarca los municipios Mariño, Girardot y Linares Alcántara, del estado Aragua, y en Carabobo los municipios Juan José Mora, Puerto Cabello, San Joaquín y Diego Ibarra.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Pranes siguen mandando en 35 cárceles
may 22 - 06:00 a.m. Pranes siguen mandando en 35 cárceles - 6653 vista(s)
may 22 - 07:00 a.m. Le montarán el ojo a la venta de caña - 5998 vista(s)
may 22 - 01:17 a.m. Apresada mujer por asaltar a una abuelita - 5819 vista(s)
may 22 - 10:24 a.m. Mujer fue asesinada a tiros por su esposo en Zulia - 4887 vista(s)


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad