Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 28/07/2012 06:45:00 a.m.
Piden investigar cementerios de autobuses
Comunales ayudan a reparar los pocos que sirven

Piden investigar cementerios de autobuses
Hace dos años que la flota llegó a la ciudad (Creditos: Aleícar Rodríguez )

Ronald Peñaranda.- Últimas Noticias 

Un total de 105 autobuses del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa) están parados en dos estacionamiento, al lado del Cuerpo de Bomberos y en la Escuela de Guardias Nacionales, en Ramo Verde, porque presentan fallas mecánicas.

Las unidades que cubrían las rutas populares en la ciudad tienen daños en el motor, tren delantero, frenos, cauchos, croche y les falta batería.

Octavio Díaz, vocero comunal de El Jabillal, dijo que junto a otros lugareños le metió la lupa a ambos cementerios de vehículos.

“Tenemos información de que la mayoría están desvalijados. Al parecer, extraen las piezas para venderlas a particulares, por lo que pedimos al Ministerio de Transporte Terrestre que le abra una averiguación a Sitssa”, precisó.

Operativos. 

Trascendió que apenas cinco autobuses funcionan. Uno de ellos presta servicio a los barrios de los últimos kilómetros de la Panamericana. “La semana pasada dejó de rodar el que pasa por aquí, porque el parabrisas se partió. Los vecinos lo compraron nuevo y lo repusieron”.

Alexis Olivo, vocero comunal de Los límites, dijo que ojalá repararan las unidades para que pasen por su zona.
“Tenemos que caminar un kilómetro para tomar una camionetica”, aseguró


Sin respuesta oficial


El Sistema Integral de Transporte que nació en Caracas en 2007. Los primeros autobuses de Sitssa llegaron _a Los Teques hace dos años. Venían a reemplazar a los famosos rojo-rojito, que también se perdieron por falta de mantenimiento. ÚN se trasladó hasta las oficinas de la empresa, al lado de los Bomberos, y un empleado señaló que las entrevistas se canalizan_por el Terminal de Oriente. Pero allí se pudo conocer que los choferes trabajan descontentos porque sólo perciben sueldo mínino y cestaticket. Al parecer, no les pagan bono nocturno, ni cuentan con seguro de HCM. Tampoco les dan viáticos cuando llevan a los psuvistas a las marchas.

rpenaranda@cadena-capriles.com


Publicidad


30/07/2014 06:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 7958 vistas
29/07/2014 07:08:00 p.m. Un herido tras tiroteo en la estación El Valle - 5940 vistas
29/07/2014 08:13:00 a.m. Chery exportará 13.000 carros a Venezuela - 4885 vistas
29/07/2014 09:58:00 p.m. Usuaria relató el terror que vivió en estación El Valle - 4700 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad