Últimas Noticias Logo

Caracas, 27/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 17/05/2012 05:15:00 a.m.
Piden intervención del Presidente en ferrocarril
No cuentan con uniformes ni equipos de seguridad

Piden intervención del Presidente en ferrocarril
(Creditos: Maurin Hernández)
Patricia Briceño R./Interpren | Últimas Noticias 

La mejora del tramo Caracas-Tuy Medio del sistema ferroviario Ezequiel Zamora quedó en promesas, pues según denuncian los trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), siete meses han pasado desde la aprobación de recursos económicos y aún no se ejecutan las obras planificadas.

Aseguraron que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó el 3 de octubre de 2011 el punto de cuenta Nº VT 108-11 por Bs 155 millones 796 mil 959,27 para el mantenimiento de patios, talleres, vía férrea, compra de repuestos, material rodante, mejora del sistema de alimentación, seguridad e infraestructura y al sol de hoy no le han visto el queso a la tostada.

Javier Castillo, técnico de mantenimiento de vía férrea, comentó que desde hace tres años no cuentan con dotación de uniformes ni implementos de seguridad y afirma que allí trabajan “con las uñas”. 

No tenemos ni una linterna para chequear los trenes en horas de la noche y cada vez se nos hace más difícil realizar estas labores”, dijo.

Luis Maldonado, otro técnico, detalló que por el déficit de repuestos han desmantelado dos trenes inoperativos desde la colisión ocurrida en septiembre pasado.

Tenemos 11 trenes de cuatro coches cada uno. Se debe invertir en mantenimiento debido a la alta demanda de transporte de pasajeros”.

Señalaron que requieren una máquina plasser para alinear, compactar y nivelar los 41,5 kilómetros de vía; perfiladoras, esmeriladora de riel y una buena dotación de pastillas de freno.
“Estamos con el proceso revolucionario y le pedimos al presidente Chávez y al vicepresidente Elías Jaua que intervengan en esta situación, porque lo que nos preocupa es el servicio que reciben a diario los usuarios”, precisaron.

pbriceno@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad