Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 21/09/2011 06:32:38 a.m.
Piden al TSJ paralizar obras en el Paseo Vargas
Comunidad temen que fallen los servicios con las nuevas viviendas

Piden al TSJ paralizar obras en el Paseo Vargas
(Creditos: Boris Vergara)
Florantonia Singer- fsinger@cadena-capriles.com|ÚN.-Caracas. Desde sus apartamentos, los vecinos de Candelaria, Parque Central y San Agustín registran a diario el cambio del paisaje del Paseo Vargas, ahora congestionado por el paso tractores y camiones con cabillas y cemento. 


Ayer agotaron una última carta en la lucha por la defensa de lo que consideran un patrimonio vegetal. Los vecinos introdujeron un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia en el que solicitan la suspensión de la construcción de 776 viviendas, obra ejecutada por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales. 


En el escrito solicitan que se hagan los estudios de impacto ambiental y sociocultural de los urbanismos. Aseguran que esta obra atenta contra el derecho a un ambiente ecológicamente equilibrado y a la recreación de quienes usaban el espacio para el deporte. 


Carlos Julio Rojas, vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que agotaron todas las vías administrativas. "Los vecinos no fuimos tomados en cuenta para la reforma de la ordenanza de zonificación a pesar de que fuimos al Concejo Municipal, al Cabildo y a la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional". 


Para iniciar la obra, que forma parte del plan de emergencia para atender a los damnificados por las lluvias de 2010, se removieron más de 30 árboles que estaban en las parcelas.
Algunos fueron transplantados en la misma avenida Bolívar y otros fueron talados. "Esto era un pulmón vegetal para nosotros", dijo Sergio Benítez, vecino de la zona. Rojas añadió que los terrenos son inestables, porque están constituidos por relleno y agua. 


A Annery Fehr le preocupan los servicios. Es residente de Parque Central, conjunto que carece de tanque de agua. "Deben evaluar cómo nos va a impactar toda esa demanda en el abastecimiento de agua y electricidad. En Parque Central no tenemos tanque, recibimos el agua por presión".

Florantonia Singer- fsinger@cadena-capriles.com|ÚN


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad