Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 14/04/2012 06:26:31 p.m.
Organismos monitorean cabeceras de ríos en Mérida
Dos brigadas de socorristas y bomberos realizan monitoreos preventivos constantes en las cabeceras de ríos del páramo de La Culata y en la Sierra Nevada

Organismos monitorean cabeceras de ríos en Mérida
Se mantienen atentos con el río Chama (Creditos: patriagrande.com)
ÚN | AVN .- Debido a las fuertes Lluvias registradas en los últimos días, dos brigadas de socorristas y bomberos realizan monitoreos preventivos constantes en las cabeceras de ríos del páramo de La Culata y en la Sierra Nevada, del estado Mérida.

Engelber González, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, explicó en un contacto telefónico que la misión de estas brigadas es "detectar represamientos o diques naturales en los ríos para proceder a su alivio o a la activación de una alerta temprana".

Las lluvias de las últimas horas no han causado afectaciones significativas en la entidad andina, aunque se mantiene la supervisión de las zonas vulnerables.

Noél Márquez, director del Instituto de Protección y Administración de Desastres del estado Mérida, refirió que se mantienen atentos particularmente ante los niveles del río Chama y las afectaciones que éste causó en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad