Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 09/05/2012 08:14:00 p.m.
ONA refuerza programa antidrogas para chamos en Aragua
Estudiantes aragüeños participan en Jornadas denominadas "Jaque Mate a las Drogas"

ONA refuerza programa antidrogas para chamos en Aragua
Imagen de archivo de la ONA (Creditos: AVN)
ÚN | AVN .- Más de 1.000 niños y jóvenes de escuelas y liceos participaron en las jornadas de ajedrez denominadas "Jaque Mate a las Drogas," desarrolladas este miércoles en el estado Aragua por la Oficina Nacional Antidroga (ONA) con la finalidad de reforzar la prevención del consumo de estupefacientes.

El comisionado de la ONA, coronel Rafael Lovera, informó que en estas jornadas se abordaron alumnos de escuelas y liceos ubicados en los municipios Girardot, Ribas y Bolívar, donde se dictaron clínicas sobre el ajedrez, destacando la importancia de esta disciplina en la formación de los jóvenes.

En la actividad participaron expertos del ajedrez, apoyados por la Fundación para el Deporte y la Cultura, a cargo del maestro Pedro Galarraga, quienes abordaron el liceo Agustín Codazzi y la Unidad Educativa Rómulo Gallegos, así como en la Escuela Nacional Daniel Mendoza, en San Mateo, y la Biblioteca Virtual de Maracay.

Antonio Marcano, de 13 años de edad y alumno de primer año en el Liceo Agustín Codazzi, participó en la jornada por considerar que el ajedrez es un juego en el que se necesita pensar muy bien para realizar buenas jugadas y derribar al contrincante.

"Además, este juego puede alejar a los jóvenes del mundo de las drogas para que se pongan a estudiar y culminen sus carreras universitarias", acotó.

Por su parte, Yorgenis Barilla y Ydielin Tabares, alumnos del tercer año del Liceo Aragua, participaron en la clínica de ajedrez que dictaron en la Biblioteca Virtual de Maracay, que estimaron interesante para aprender esta disciplina.

Tabares confesó que nunca había jugado ajedrez y siempre ha tenido la inquietud por aprender este juego porque, a su juicio, tiene cierto grado de dificultad.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad