Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 21/05/2012 03:29:00 p.m.
ONA realizará jornadas deportivas en Guárico
Estas acciones se enmarcan dentro del plan Fortaleciendo la Prevención a través del Deporte, que forma parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad

ONA realizará jornadas deportivas en Guárico
Imagen referencial de archivo (Creditos: AVN)
ÚN | AVN .- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) iniciará, a partir de la próxima semana, un recorrido por las principales comunidades del estado Guárico para fomentar el deporte como alternativa frente al ocio y como medida de prevención para atacar la drogadicción.

La coordinadora de la ONA en Guárico, Rosa Salinas, aseguró que estas acciones se enmarcan dentro del plan Fortaleciendo la Prevención a través del Deporte, que forma parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

"Con la llegada a Guárico del Dibise se activarán una serie de talleres y actividades comunitarias de prevención, que buscan incorporar a la ciudadanía y al Poder Popular en la lucha contra la delincuencia y las actividades que afectan la sana paz de las parroquias y municipios", dijo Salinas, quien participó en una reunión que sostuvo con los representantes municipales del organismo y de la Dirección de Prevención del Delito.

Comentó que los comisionados municipales deberán desplegarse en actividades de calle, más dinámicas, operando de manera activa junto al poder popular y con la incorporación de talentos en materia deportiva, que promuevan estilos de vida saludables.

"Gracias a esta iniciativa del Gobierno los guariqueños y guariqueñas tendrán a su disposición herramientas que les permitan prevenir y combatir el problema de la droga y el fenómeno delictivo, promoviendo estilos de vida saludables y valores familiares", concluyó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad