Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 09/10/2011 07:18:01 a.m.
Motorizados sacaron su carnet en el Intt
En noviembre el trámite podrá realizarse en las oficinas regionales

Motorizados sacaron su carnet en el Intt
(Creditos: Hector Castillo)
Florantonia Singer/ÚN. Las aceras de La California y algunos canales de las vía se convirtieron en estacionamiento de motos.  Durante el día de ayer la sede del Instituto Nacional de Transporte Terrestre recibió el contingente más grande de motorizados que deben tramitar el carnet único para circular, según el nuevo Reglamento sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional y el Transporte Público de Personas en la Modalidad Individual Moto Taxi. 

Ayer se habilitaron sillas y un toldo para que los conductores esperaran su turno para obtener el documento. 

La jornada de cedulación arrancó el sábado pasado. Según las estadísticas del Intt, hasta al mediodía de ayer se habían registrado unos 5.000 motorizados en Caracas, de los 120.000 que se calcula hay en el país. Para tramitar este documento se debe presentar el original y una copia de la cédula de identidad, y el carnet de circulación de la moto. 

El viceministro de Prevención y Seguridad, Néstor Luis Reverol, informó que en noviembre el censo se extenderá a las sedes del Intt de la provincia. La próxima semana, en Caracas, se mudará el operativo de La California a la avenida Río de Janeiro. Este requisito es para todos los motorizados, no únicamente los mototaxistas. Quienes usen motos con fines deportivos también deberán censarse. 

Ricardo Vargas, presidente del Organismo de Integración Motorizada, informó que pedirán al Gobierno que la expedición del carnet se haga de manera permanente para que todos puedan tramitarlo.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad