Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 26/08/2011 08:52:41 a.m.
Mérida está full de policías en estas vacaciones
Los turistas pueden denunciar cualquier incidente delictivo o vial a la línea gratuita 0800-POLIMER (0800-7654637), a través de la cual se les dará una respuesta inmediata.

Mérida está full de policías en estas vacaciones
(Creditos: RNV)
ÚN | AVN.- Los cientos de turistas que visitan diariamente el estado Mérida durante el período vacacional destacaron la presencia policial, tras la puesta en funcionamiento del dispositivo de seguridad por parte del ejecutivo regional, en los principales puntos de atracción turística.

Así lo destacaron los visitantes, durante un recorrido que se efectuó a los principales puntos turísticos de la región como el Parque Chorro de Milla, Museo de Ciencia y Tecnología, y las diferentes plazas en el casco central de la ciudad de Mérida.

La señora Ivón Ordoñez, proveniente del estado Zulia, confesó que desde hace 6 años escoge a Mérida como su destino turístico para disfrutar de sus vacaciones. “Ya tengo una semana en la entidad, me estoy hospedando donde un familiar y me encanta visitar la ciudad, por la tranquilidad y seguridad que mantiene”, resaltó.

Ordoñez comentó que durante la visita que ha efectuado en el centro de la ciudad emeritense ha observado funcionarios de la Policía de Mérida, quienes no sólo prestan seguridad sino que orientan a los turistas sobre la ubicación de los parques, museos, y otros lugares.

“Me siento muy tranquila en la ciudad, ya que veo que los funcionarios se mantienen en puestos móviles de vigilancia, además que hacen patrullaje en las bicicletas. Pienso que Mérida es uno de los estados más seguros del país”, dijo.

De igual forma, la turista Yanina Manrique expresó su confianza al observar a los funcionarios de la Guardia Nacional, Tránsito Terrestre y Policía, durante su ingreso al estado Mérida, el fin de semana.

“Yo vengo con mi esposo y mi hija, desde la ciudad de Los Teques, estado Miranda, y apenas pisamos territorio merideño observamos funcionarios de la Fuerza Armada, dispuestos en las principales carreteras”, sostuvo.

Manrique se está hospedando en una posada en el páramo de La Culata, en las cercanías de la capital del estado, y señaló que ha visitado el Parque Chorros de Milla, La Montaña de Los Sueños y la Venezuela de Antier, sitios en los cuales "he visto cómo los policías se mantienen atentos para resguardar nuestra seguridad”.

Agregó: ”Recorrimos el páramo merideño y los funcionarios de Tránsito Terrestre nos recordaron la importancia del uso del cinturón de seguridad, y no exceder los límites de velocidad, acción que nos pareció de gran importancia para contrarrestar los incidentes viales que ocurren por imprudencia de los conductores”.

El señor Yoel Medina llegó a la región en compañía de su esposa embarazada, su pequeño hijo y su suegra, desde la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira. “Me gusta venir a Mérida porque durante los cinco días que he estado aquí he tenido la oportunidad de visitar muchos lugares que me proporcionan diversión”.

Medina ha visitado el Parque Arqueológico en el municipio Sucre, así como el Pico del Águila, las plazas Bolívar, Milla, Las Heroínas y los centros comerciales de la ciudad. “He notado la presencia de los efectivos de la policía, y nos da seguridad, ya que nunca falta, aquellas personas que se dedican a cometer delitos en contra de los visitantes”.

En todos los ejes de Mérida, como el Páramo, Mocotíes, zona Panamericana, Pueblos del Sur y Casco Central, se han desplegado unos 2.600 efectivos de la Policía de Mérida, los cuales se encuentran realizando patrullajes, así como instalados en puntos de control, fijos y móviles.

Así lo dio a conocer el Jefe de Operaciones de la Policía de Mérida, Subcomisario Penzo Ascanio, quien además explicó que la fuerza policial se encuentra dividida en 50 unidades de radio-patrullas y 194 unidades motorizadas, 71 patrulleros en bicicletas, 82 puntos de control vial, 12 centros de coordinación policial y 145 estaciones policiales.

“Existe presencia en los sitios de mayor atracción turística, además que enfocamos mayor atención en las entidades bancarias, utilizadas en las vacaciones, tanto por propios como por los turistas”, enfatizó.

Ascanio informó que la presencia de los efectivos proporciona mayor confianza a los visitantes, quienes se movilizan por toda la entidad con la garantía de que se encuentran resguardados por esta fuerza policial.

Recordó a los turistas denunciar cualquier incidente delictivo o vial a la línea gratuita 0800-POLIMER (0800-7654637), a través de la cual se les dará una respuesta inmediata.

Informó que desde el 1º de agosto, cuando se inició la temporada vacacional, no se han registrado mayores incidencias en materia delictiva.




Publicidad


Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David
21/07/2014 10:48:00 p.m. Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David - 19093 vistas
20/07/2014 10:34:00 p.m. Psuv ofrece resultados de sus elecciones internas - 9742 vistas
21/07/2014 06:00:00 a.m. El Sepulturero: Tuitazo a la Perpetuo - 8026 vistas
22/07/2014 06:40:00 a.m. Lista | Mira los nuevos precios de Conferry - 7966 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad