SERVICIOS PÚBLICOS
|
27/06/2012 04:48:28 p.m.
Lluvias causan fallas eléctricas en Los Andes
El presidente de Corpoelec indicó que de forma preventiva se están efectuando sobrevuelos a las líneas de transmisión ubicadas en las montañas andinas
485 lectura(s)
Aseguran que las lluvias causan fallas en servicio (Créditos: Archivo)
ÚN | AVN.- El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez explicó este miércoles que las fallas en el suministro eléctrico, registradas durante las últimas semanas en la región andina, han sido originadas por fuertes precipitaciones.
“Las fallas que se han producido en Trujillo y Táchira, y que tienen incidencia en Barinas, Mérida y Alto Apure, tienen que ver con las constantes precipitaciones que se han producido en la región andina, y en la que prácticamente no ha habido época de verano”, indicó el presidente de la corporación en un encuentro con los medios de comunicación, realizado en Caracas.
Chávez se refirió a la avería ocurrida la semana pasada en la línea de transmisión Buena Vista – Trujillo, de 115 mil voltios (KV), que afectó a los municipios Trujillo, Pampán, Boconó, Campo Elías, Carache, Pampanito y parte de Urdaneta.
Explicó que el terreno de la zona montañosa del sector Las Trincheras, del municipio Rafael Rangel, cedió y afectó el funcionamiento de las Torres 35 y 36.
“Trabajando noche y día, en una zona de difícil acceso, las cuadrillas de Corpoelec lograron restablecer el servicio de forma parcial, en pocas horas, y totalmente en 3 días. No es lo mismo cuando la avería sucede en una ciudad, que cuando ocurre en una montaña expuesta a constantes lluvias”, señaló.
No obstante, informó que se prevé sustituir en corto plazo las torres que resultaron afectadas.
El presidente de la estatal eléctrica indicó que de forma preventiva se están efectuando sobrevuelos a las líneas de transmisión ubicadas en las montañas andinas.
“Tenemos un equipo proteccionista, revisando los equipos que componen las subestaciones, y evaluando en helicópteros las líneas de transmisión”, acotó.
www.ultimasnoticias.com.ve