Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 14/07/2012 12:00:00 a.m.
Inavi jura que reparará filtraciones en Vargas
Tuberías colapsaron a los tres meses de la mudanza

Inavi jura que reparará filtraciones en Vargas
Vecinos Costena las reparaciones de techos rasos (Creditos: Cirilo Hernández )
Frank Hernández/ Servineco

Luego de las denuncias publicadas esta semana a través de una red social y de ÚN, los habitantes del conjunto residencial Playa Grande, ubicado en la urbanización de ese mismo nombre en Urimare, lograron llamar la atención del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

Un representante del organismo les prometió respuesta al rosario de problemas que afrontan, para el miércoles que viene.

Según los vecinos, los inconvenientes comenzaron a sólo tres meses de mudarse.

Las 600 familias que viven allí empezaron a llegar a partir de 2007. A los 90 días estallaron las filtraciones en apartamentos y pasillos, además de las cloacas en los seis edificios.

Natzuka Castro, vecina y vocera comunal de las residencias, dijo que “empezamos a costear las reparaciones de techos rasos y tuberías a través de las juntas de condominio. Si nos sentamos a esperar, nos caen los edificios encima”.

Sin ayuda. La joven asegura que, tras cinco años de la mudanza, las dificultades siguen igual o peor. “Nos cansamos de enviar comunicados a Min-Vivienda y acudir a la sede del ente para que nos escucharan”, dijo.

Además, los comunales presentaron proyectos para hacer una cancha y un Simoncito, entre otras mejoras, pero aún no reciben respuesta. Castro dijo que una guardería en construcción está paralizado y presenta deficiencias.

“Planteamos también nuestro caso en el eje comunal Playa Grande-Playa Verde-Puerto Viejo para ver si conseguíamos apoyo para arreglar los edificios”, contó. 
Aída Salinas (vecina) “Hay tuberías que me llenan el apartamento de aguas negras. Es lo peor que puede haber y aquí viven cuatro niños”.

Teodoro González (vecino) “Si nos ponen agua permanentemente se inundan los pasillos. Las tuberías no sirven”.

Vecinos costean las reparaciones de techos rasos.

Fhernandez@cadenas-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad