Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 04/07/2012 09:16:00 a.m.
Hidrocapital hace malabares para reponer servicio
Según prometen, hoy recibirán el líquido los sectores secos

Hidrocapital hace malabares para reponer servicio
Con tobitos sacan que queda en los tanques. (Creditos: Daniel Hernández)
Yarimar Fernández | ÚN.-

Si lo pela el chingo lo agarra el sin nariz, dice un refrán que refleja la situación que viven las familias de Plaza, debido a la falta de agua.

El calor, las lluvias, las fallas energéticas, los árboles caídos, y un largo etcétera afectan el suministro, al que ahora se suman las máquinas que rompen tubos. Esto fue lo más reciente que ocurrió y dejó sin agua a media Guarenas.

El gerente del Sistema Fajardo de Hidrocapital, Jesús García, señaló que "el pasado lunes maquinaria del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) que amplía la vía en Los Dos Puentes, rompió, sin querer, una tubería de acero de 20 pulgadas en el dique toma La Churca lo que generó fallas en el suministro de agua a varios sectores de Guarenas", detalló.

Refirió que, durante todo el día de ayer, cuadrillas de la hidrológica trabajaron para reparar el daño y restablecer el servicio.

Estima que hoy le llegará el líquido a las comunidades afectadas, entre ellas Barrio Zulia, 27 de Febrero, Los Naranjos, Barrio Bolívar, Trapichito y el casco central.
Como plan de contingencia activaron pozos provenientes del embalse de Taguaza para distribuir agua a los sectores de la parte alta.

Sin embargo, en un recorrido realizado por el equipo de ÚN por las comunidades de Guarenas, se evidenció la falta del líquido.

Odalis Carreño, vocera de la Mesa Técnica de Agua de Barrio Zulia, dijo que desde el pasado lunes no les llega ni una gota por tuberías.

Indicó que no fueron notificados sobre ningún corte. "Nos enteramos hoy de que se rompió un tubo. Esperamos que lo reparen pronto".

Algunos vecinos aprovecharon la lluvia mañanera para llenar sus pipotes mientras se reanuda el suministro.  

yrfernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad