Últimas Noticias Logo

Caracas, 15/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 19/07/2012 06:30:00 a.m.
Gandolas estacionan en cualquier rincón
Transportistas ofrecen plata por alguna parcela en Puerto Viejo

Gandolas estacionan en cualquier rincón
Es común ver las gandolas por las calles del edo. Vargas (Creditos: Cirilo Hernández )

Frank Hernández- Últimas Noticias 

El caos vial se desató en las comunidades de las parroquias Urimare y Catia La Mar, debido a la invasión de gandolas que se ha presentado desde mayo pasado.

Los transportes pesados se estacionan donde pueden o donde mejor les parece, restándole espacios a las ya estrechas calles de sectores como La Atlántida, Puerto Viejo, Playa Grande y en el casco central de Catia La Mar, en general.

La gente no se acostumbra aún a ver los enormes vehículos estacionados a metros de sus casas, como está ocurriendo en Puerto Viejo y en Playa Grande.

Reconocen que no toda la culpa es de los gandoleros, quienes también necesitan trabajar para comer, y por eso le piden a gritos al gobierno regional que tome cartas en el asunto.

Sin planificación.

 “Son las consecuencias de no tomar previsiones. Cuando sacaron a los gandoleros de Playa Grande tenían que pensar a dónde trasladarlos. Ahora se están viendo las consecuencias”, contó Manuel Castilla, vocero comunal de Puerto Viejo.

La situación en esa comunidad es tal, que los transportistas “están ofreciendo dinero y hasta obras, hacernos parques o plazas, si los ayudamos a conseguir una parcela aquí para estacionarse”.

Castilla aseguró que, de hecho, la comunidad abortó la venta de un terreno a los gandoleros. “De permitir la venta, la situación se iba a poner peor de lo que ya está”.

En las avenidas La Armada, La Atlántida, El Ejército y Paseo La Marina es común ver estos vehículos pesados parados en cada esquina.

En Playa Verde, los pescadores de la Bahía Pez Espada se pelean la titularidad de un terreno ubicado al lado del muelle. 

“Un apoderado utiliza el espacio para estacionar gandolas. Nos provoca caos y no nos trae ningún beneficio. Por eso estamos reclamando la parcela”, dijo Luis Astudillo, vocero de los trabajadores del mar. 

Elizabeth Medina (vecina) “Esto está de terror con el rollo de las gandolas. Ya ha sucedido que en la entrada hacia Puerto Viejo, por donde está la Polar, los malandros se ocultan detrás de los transportes para asaltar a la gente. Las gandolas sólo nos han provocado problemas y más problemas”.

Rafael Guédez (vecino) “La entrada hacia Puerto Viejo colapsa todas las mañanas por la gran cantidad de gandolas que estacionan ahora en esa zona. Además, estas calles no van a soportar el paso constante de esos transportes; no fueron construidas para ese cometido”



Fhernández@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad