Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 21/06/2012 06:15:00 a.m.
FOTOS: Sequía destapó ola de protestas en Cúa
Manifestaciones causaron caos en las vías de comunicación, vecinos denunciaron que hidrocapital no responde a sus demandas

FOTOS: Sequía destapó ola de protestas en Cúa
A los usuarios les tocó "pedal y bomba" (Creditos: Maurin Hernández)
Maurin Hernández/Interpren | Últimas Noticias 

Por tercer día consecutivo los residentes de las comunidades del municipio Urdaneta salieron a las calles para reclamar el restablecimiento del servicio de agua potable por tuberías.


Foto: Maurin Hernández


Con un madrugonazo -desde las 6 am- las vías de comunicación se mantuvieron cerradas a la altura de los sectores Aparay, Las Mercedes y El Deleite, con objetos contundentes e inflamables puestos por vecinos.

En Aparay, lugareños de Santa Cruz y Lomas de Santa Cruz se aliaron para solicitar a Hidrocapital la reactivación del servicio.
Yolanda Contreras, del Consejo Comunal Santa Cruz, precisó que llevan ocho días sin recibir el servicio y que la situación afecta a 600 familias.


Foto: Maurin Hernández


“Es lamentable cerrar las calles; sabemos que eso afecta a todos, pero es la única forma de buscar respuesta a nuestra demanda”, dijo.

Contreras refirió que en la Alcaldía de Urdaneta les prometieron cisternas, pero enviaron una sola, que alcanzó para 30 familias y el resto se quedó en veremos.

Foto: Maurin Hernández


En El Deleite, los vecinos de San Miguel, entrada de Los Céspedes, Las Delicias, Sutil y El Jabillo se apostaron en la carretera nacional Cúa-San Casimiro con el mismo reclamo.
La cola alcanzó más de un kilómetro de largo. A los usuarios habituales de las busetas les tocó hacer transbordo y pagar doble tarifa para llegar a sus destinos.


Foto: Maurin Hernández


Rosa Rojas, vecina de San Miguel, comentó que hasta ayer contabilizaban 16 días secos, situación que afecta a 500 familias de la zona.

“La promesa fue que llegaría a las 9 pm del martes, y no llegó. Nos engañaron; por eso volvimos a trancar”.

Vecinos de Las Casitas, El Café y La Lomita tomaron la Cúa-Santa Bárbara a la altura de Las Mercedes.

Las manifestaciones fueron levantadas luego de las 2 pm, cuando el agua comenzó a llegar por las tuberías.


Foto: Maurin Hernández



ATENCIÓN A COMUNIDADES
El director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, señaló en un boletín de prensa que han suministrado casi 3 millones de litros de agua a los planteles educativos de la región, específicamente a las unidades educativas Mata Prinera, Distrito Capital y Rafael Rangel, así como a los centros de educación inicial Vista Alegre, Bicentenario, Guabina, Preescolar Batalla de Urica y las casas de los alrededores de estas escuelas. “Estamos atendiendo la emergencia en las zonas”, aseguró.


Habla la gente 

Yésica Marcano (Santa Cruz) “Hoy no pude ir a trabajar, porque no tengo ni una sola gota de agua en la casa. En realidad no sabemos lo que está pasando, pues no se ha informado”.


Foto: Maurin Hernández


José Luis Cáceres
(San Miguel) “Hemos tratado de conversar y no se puede. Tenemos niños con necesidades especiales y los que están en edad escolar han perdido clases por la falta de agua”.

Foto: Maurin Hernández



Omar Vegas
(Las Mercedes) “Hace un par de días nos surtimos con agua de lluvia, pero eso sólo sirve para lavar los baños y otras actividades como fregar. Ya no podemos aguantar sin agua”.

Foto: Maurin Hernández



Dulce Bueno (Lomas de Santa Cruz ) “El deber de las autoridades es enviar las cisternas si saben que existe una contingencia, pero ni eso lo hacen. En realidad es una irresponsabilidad”.

Foto: Maurin Hernández








mhernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad