Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 10/07/2012 06:04:00 a.m.
FOTOS: Así están las obras del BusCaracas
Los autobuses darán la vuelta en la entrada de Cotiza. La obra tiene fecha de entrega de para el 18 de agosto

FOTOS: Así están las obras del BusCaracas
Obreros continúan trabajando (Creditos: Carlos E. Ramírez)
Florantonia Singer | Últimas Noticias.-

Las paradas iniciales y finales del BusCaracas comienzan a tomar forma. El jueves comenzó la remoción de los árboles del distribuidor La Bandera, donde finalmente darán la vuelta los autobuses articulados del sistema.


Fotos: Carlos E. Ramírez

Las maquinarias aplanablan ayer el terreno ubicado a un costado de la autopista Valle-Coche. Empleados de la empresa harán el traslado de 24 árboles plantados en el área hacia la carretera Mamera-El Junquito y aplicaban alquitrán a los troncos podados.

En el otro extremo del trayecto también comenzaron las obras de la parada inicial, que será además una estación de gas para los autobuses del sistema.


Fotos: Carlos E. Ramírez

Hace 15 días se desmanteló la gasolinera que funcionaba en el lugar y ahora comenzará la instalación de los equipos, entre ellos, un compresor de alta presión para surtir el combustible. La estación tendrá una sola isla y tendrá un retorno para que los vehículos puedan continuar la ruta. La empresa constructora tiene fecha de entrega de la obra para el 18 de agosto.


Fotos: Carlos E. Ramírez

Los frentes de obra continúan abiertos en las estaciones ubicadas entre el Helicoide y La Bandera.

En la prolongación de la avenida Nueva Granada hacia el distribuidor de la autopista están construyendo el pavimento de concreto. Se completó el tramo hasta la intersección con el puente de la avenida Intercomunal de El Valle.




Fotos: Carlos E. Ramírez

En ascuas

Aunque avanzan las obras del BusCaracas, siguen estancados los acuerdos con los transportistas que utilizan la ruta.


Fotos: Carlos E. Ramírez

Hace un mes se reunieron con el Gobierno y acordaron revisar los acuerdos suscritos en 2008 con el exalcalde Freddy Bernal, quien inició las obras. “Nos han oído, pero los acuerdos no caminan. Seguimos en ascuas”, dijo José Luis Trocel, miembro del Comando Intergremial del Sector Transporte.

fsinger@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad