Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 03/08/2012 06:30:00 a.m.
Falta de mantenimiento en quebradas y ríos
En los Valles de Tuy vecinos temen un desbordamiento

Falta de mantenimiento en quebradas y ríos
Maleza, desechos y sedimentos (Creditos: Juan C. LaCruz )

Patricia Briceño 

Tuyeros se quejan de la falta de mantenimiento de quebradas y ríos de la subregión, que se salen de su cauce cuando llueve.
En una consulta a 10 vecinos de los municipios Cristóbal Rojas, Independencia, Tomás Lander y Simón Bolívar, coincidieron en afirmar que la maleza abunda en las quebradas, pero sólo cuando llegan las lluvias “algunas alcaldías se preocupan por hacerle un cariñito a los caudales”.


Crédito: Juan C. Lacruz

Con la llegada de las precipitaciones, en los sectores populares y urbanos comienzan a angustiarse, porque desconocen si saldrán airosos de las posibles crecidas.


Crédito: Juan C. Lacruz

Pedro Quintero, del sector Alvarenga, en Cristóbal Rojas, destacó que por las lluvias del pasado miércoles la quebrada de su sector se desbordó, pero “afortunadamente no afectó ninguna vivienda”.

“Parece un cuento de nunca acabar; en el Tuy vemos que ninguna alcaldía toma medidas preventivas y actúan cuando tienen el rollo encima”, dijo. 

María Victoria Méndez, de Tomás Lander, señaló que debido a la falta de recolección de basura se han visto obligados a dejarlos en las quebradas.

“Sabemos que no debe ser, pero no podemos permitir que los gusanos nos coman”. 



Crédito: Juan C. Lacruz

Rita Utrera (lugareña) “El mal olor de la quebrada Guaremal es insoportable para los trabajadores informales y las residencias cercanas. Estamos expuestos a desarrollar enfermedades respiratorias”.


Crédito: Juan C. Lacruz

Judith Zerpa (vecina) “Ni las alcaldías ni la gobernación se preocupan por hacerle mantenimiento a las quebradas; es primordial que inviertan en los municipios, para evitar pérdidas materiales y humanas”.

Gladys Leal (vecina)
“Hay gente que conecta las tuberías de aguas servidas a los ríos. Eso tampoco deberían permitirlo; deben limpiar con más frecuencia, porque sólo se ven por ahí cuando llueve fuerte”.


pbriceño@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad