Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 02/11/2011 03:24:23 p.m.
Facilitan pago de impuesto de salida en Maiquetía
Los viajeros que utilicen el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, ahora pueden cancelar el impuesto de salida directamente en los mostradores de las aerolíneas y no en las taquillas de pago que tradicionalmente se usaban para ello.

Facilitan pago de impuesto de salida en Maiquetía
(Creditos: Cirilo Hernández)
EFE.- Los viajeros que utilicen el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, ahora pueden cancelar el impuesto de salida directamente en los mostradores de las aerolíneas y no en las taquillas de pago que tradicionalmente se usaban para ello.

Esto es posible debido a que se estableció un nuevo sistema que tiene impreso un código de barras en las tarjetas de embarque, el cual registra el pago de la tasa aeroportuaria y permite a las personas ingresar al área de tránsito de las terminales nacional e internacional para realizar su viaje, informó una nota de prensa.

El 17 de agosto pasado, la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inició la migración del sistema de recaudación de la tasa aeroportuaria al estándar Tarjeta de Embarque con Código de Barras (BCBP, por sus siglas en inglés) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que agrupa las principales aerolíneas del mundo.

Este sistema incluyó la actualización de los lectores ópticos en los accesos a las salas de embarque. En una primera fase, las aerolíneas anexaban a la tarjeta de embarque del pasajero unas calcomanías de pago de la tasa aeroportuaria un código de barras, mientras culminaban los ajustes de la plataforma tecnológica de este nuevo sistema.

Pero desde este martes, 31 de las 35 aerolíneas con rutas nacionales e internacionales que operan en Maiquetía se ajustaron a este sistema e imprimen el código de barras directamente en sus tarjetas de embarque.

Sólo las aerolíneas nacionales Estelar y Aerotuy, así como las internacionales Varig e Iberia, continuarán adhiriendo las calcomanías de la tasa en los boletos, hasta que actualicen su plataforma tecnológica.

La adaptación de este nuevo sistema a las operaciones de Maiquetía reduce significativamente el tiempo empleado por el pasajero en su proceso de viaje.

El costo de la tasa aeroportuaria en el terminal nacional es de 38 bolívares y en el terminal internacional, 190 bolívares.

Las taquillas de pago del impuesto de salida estarán abiertas al público sólo para brindar información.

EFE


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad