Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 05/07/2012 05:00:00 a.m.
Extienden plazo por tercera vez para clasificar autobuses
El presidente de Imvitracv dará ultimátum por escrito mañana, sólo han asistido 288 chóferes de la Caracas-La Guaira y la flota es de 620

Extienden plazo por tercera vez para clasificar autobuses
Etiquetas deben estar pegadas en lugar visible. (Creditos: Cortesía @Luis1Manuel)
Patricia Cohen Véliz/Servineco | Últimas Noticias 

Sólo 46% de las camionetas que prestan servicio de transporte en la ruta Caracas-La Guaira han sido clasificadas durante el operativo “obligatorio” que, desde hace una semana, realiza el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) en el balneario de Macuto.

Ayer, el presidente de Imvitracv, Luis Cuevas, tuvo que extender, por tercera vez, la jornada de clasificación en la que todas las unidades de transporte de las líneas Unión Sucre, Unión Guaicamacuto, Caracas-Los Caracas, Caracas-Litoral y Malavé Villalba deben presentarse para una revisión del certificado de origen.

Cuevas explicó que a los por puesto que tengan ocho años o menos se le colocará una calcomanía con la letra A, que les permitirá cobrar el pasaje en Bs 10, y las que tengan más de ocho años obtendrán la calcomanía B para cobrar Bs 8,50. 

Hasta el martes habían etiquetado sólo 288 camionetas y la flota total es de 620, aproximadamente.

El funcionario indicó que los dos primeros días hubo afluencia de choferes, pero luego ha estado muy flojo. “Parece que no les importara y este fue un compromiso de todos”, acotó.
Les dará chance hasta el viernes en el horario de 9 am a 12 pm; sin embargo, ese mismo día les enviará a las líneas un ultimátum por escrito.

Sancionarán a abusadores

Los choferes deberán acatar el llamado para ser clasificados y mantener la etiqueta pegada en un lugar visible de la unidad, porque esos fueron los parámetros establecidos en la Gaceta que entró en vigencia el pasado 12 de junio. “Si no los cumplen serán sancionados”, advirtió el presidente de Imvitracv. El fin de semana “castigaron” seis camionetas que tenían la calcomanía B y cobraban Bs 10. Les hicieron devolver la diferencia del pasaje y se les multó con cinco unidades tributarias. Además de los operativos, los usuarios pueden denunciar a “los abusadores” ante sus respectivas líneas con el número de socio escrito en la carrocería y la placa. Los directores aseguran que se encargarán de meterlos en cintura.



pcohen@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad