Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 26/06/2012 05:15:00 a.m.
En tres meses estará lista la Mamera- El Junquito
Para la construcción de la carretera se reubicaron a unas de 19 familias en toda la zona. Unas fueron trasladadas a viviendas unifamiliares construidas en la misma comunidad.

En tres meses estará lista la Mamera- El Junquito
La vía se conectara con la autopista (Creditos: Gil Montaño)
Norma Rivas Herrera | Últimas Noticias.- 

En tres meses, el 15 de septiembre, podría estar lista la carretera Mamera-El Junquito, que construye el Ministerio de Transporte Terrestre a través de la empresa Zago Maquinarias. 

Así lo informó Virginia Medina, habitante del tercer tramo de la carretera en construcción, quien lleva más de cuatro años haciendo seguimiento a esta obra, “que no sólo beneficiará a los que vivimos en el eje, sino también a sectores aledaños como El Junquito y sus zonas agrícolas, La Encantada, Mamera, Caricuao, ya que será un punto de unión de tres parroquias del Suroeste de la ciudad”. 

Medina informó que actualmente el Ministerio de Transporte Terrestre trabaja día y noche para culminar una obra que, aunque fue prometida para esa zona hace más de 30 años, arrancó con todos los hierros en 2008 de la mano del Fondo de Transporte Urbano, Fontur. 

“En el tramo tres sólo falta una pantalla atirantada, un muro y reubicar a dos familias en sus nuevas casas para culminar la ampliación de la vialidad hacia El Junquito. A diario hay presencia en la zona del Ministerio de Transporte Terrestre y de los representantes de la constructora. Le pido al ministro García que culminen en la fecha que nos han indicado”, dijo Medina. 

Señaló que el año pasado la obra tuvo varios tropiezos después que quitaron el contrato a la empresa Zago Maquinarias, pero luego de la queja vecinal el ministerio lo retomó con dicha contratista.

Según Medina, “hasta ahora todo marcha bien, son diez kilómetros y medio que se están construyendo, van bastante adelantados. Aquí se paraliza la obra sólo cuando llueve, y se espera a que se seque el terreno para continuar. En la entrada por Mamera se indemnizaron unos negocios y una familia para hacer la conexión con la autopista Francisco Fajardo a la altura de Caricuao”.

Medina indicó que en el segundo tramo de la carretera hay un sector que presenta una falla geológica y está siendo intervenido con pilotaje y una torrentera. 

Cuando el proyecto se presentó mencionaba conjuntos habitacionales, pero éstos aún no se han iniciado. En la comunidad presumen que se levantarán en la entrada de la vía, hacia Mamera. Dijo que en el sector Yerbabuena, la empresa Zago Maquinarias se encarga del embaulamiento de una quebrada; ya llevan listos 3 kilómetros 300 metros, sólo faltan cien. Allí está parada una ambulancia las 24 horas del día para atender a cualquiera de los 780 obreros o a los vecinos en caso de emergencias.

nrivas@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad