Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 09/01/2012 07:11:48 a.m.
El pasaje estudiantil está papita
Un consejo importante es leer bien las indicaciones y cumplir al pie de la letra lo que te soliciten para evitar que te "reboten" y pierdas el viaje. A veces los trámites pueden ser tediosos, pero a la larga te permiten ahorrar unos centavitos

El pasaje estudiantil está papita
(Creditos: Archivo)
Génesis Carrero|Últimas Noticias
Arnoldo Arcaya| Últimas Noticias 

Caracas. Comprar el pasaje estudiantil para el Metro o por vías terrestres, es fácil si sigues las indicaciones que te presentamos.

Un consejo importante es leer bien las indicaciones y cumplir al pie de la letra lo que te soliciten para evitar que te "reboten" y pierdas el viaje. A veces los trámites pueden ser tediosos, pero a la larga te permiten ahorrar unos centavitos.

En el Metro. El sistema Metro de Caracas C.A., ha establecido un pasaje preferencial que consiste en la entrega mensual de 6 tickets azules, con diez viajes cada uno, que se obtienen por Bs 5,40 o Bs 7,20, según el tipo de boleto.

Para acceder a ellos, es necesario registrarse como estudiante en su oficina principal y cumplir con los siguientes requisitos obligatorios: 

Tener entre 4 y 35 años de edad.
Presentar original y copia de la cédula.
Una foto reciente. 
Copia y original de una constancia de estudios o de inscripción.

La documentación debe ser consignada en la oficina designada para esto en la estación La Hoyada, donde los funcionarios atienden por día, de acuerdo con la terminación del número de la cédula de identidad.

El proceso de renovación o reporte de extravío de la credencial también debe hacerse en este espacio. 

En cambio, para retirar los pases, una vez que es otorgado el carnet y el talonario correspondiente a los doce meses del año, se debe acudir a las diversas oficinas dispuestas a lo largo del sistema Metro. 

En la calle. Los estudiantes se pueden beneficiar con el pasaje utilizando tickets que entrega el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Quienes quieran disfrutar de este beneficio deberán presentar en las distintas sedes de Fontur, ubicadas en cada parroquia o municipio de los estados donde vivan:

La copia y original de la cédula de identidad.
La constancia de estudio. 

Una carta residencial avalada por el consejo comunal de la zona. Actualmente, el costo mensual del boleto es de Bs 3 para 60 tickets.

Hay parroquias en todo el país donde no admiten esta forma de pago, por lo que los estudiantes deben cancelar 30% del costo total del pasaje y el resto es reintegrado a los transportistas por Fontur a través de un pago mensual.

En el interior del país se inició el proyecto de la tarjeta inteligente; ésta permite que cada joven tenga su propia credencial que puede ser recargada hasta para 100 viajes al mes, y sólo tienen que pasarla por las máquinas lectoras de los autobuses.

gcarrero@cadena-capriles.com|Aarcaya@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad