Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


SERVICIOS PÚBLICOS | 10/07/2012 07:00:00 a.m.
De sopita agarró el hampa a choferes
Reportaron 28 unidades robadas en un solo sábado, instalaron mesa de seguridad con el sebin

De sopita agarró el hampa a choferes
Un funcionario de civil irá en las camionetas. (Creditos: Cirilo Hernández)
Elízabeth Cohen/Servineco | Últimas Noticias 

Los transportistas de las rutas urbanas e interurbanas registran un repunten de 50% en los asaltos a las unidades, tanto las que cubren las rutas Catia La Mar-Caribe, Catia La Mar-Carayaca, como las Caracas-La Guaira. Así lo reveló Sergio Cárdenas, representante de los conductores, al salir de una mesa de seguridad que instalaron en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Señalan que, de un promedio diario de 14 camionetas asaltadas en la avenida Soublette, llegaron a bajar a 8 unidades, e incluso hasta 4 colectivos afectados; sin embargo, entre mayo y junio se ha presentado un aumento de las notificaciones que hacen los conductores, al punto que en un sábado llegaron a contabilizar 28 transportes robados y desplumados.

De allí que han pedido a las autoridades otras estrategias para frenar este auge delictivo en las rutas que pone en peligro la vida de conductores y pasajeros. Las autoridades del Sebin acordaron un operativo sorpresa donde un funcionario estará dentro de las unidades para hacer un seguimiento de inteligencia y así capturar las bandas que se dedican al robo de las unidades.

Aseguraron que los casos más frecuentes ocurren a partir de las 3 pm. Los antisociales se bajan en puntos como Zamora, Santa Eduvigis, en Catia La Mar, y en Macuto. 

Hacia Carayaca, donde hay un promedio de dos camionetas asaltadas al día, señalan que los sitios neurálgicos son Arrecife, La Cachapera y Tacoa, donde les rompen los vidrios de las unidades para que se paren y así caerles a los choferes y a los pasajeros.

Fallas de borde y gandolas 

Los transportistas que cubren la ruta Catia La Mar-Carayaca no sólo deben afrontar los problemas de inseguridad. También se suma la crítica vialidad por la que transitan a diario y ahora se complica con un grupo de 15 gandolas que se ha instalado en un terraplén, ubicado en el sector El Pozo. Los conductores aseguran que en el tramo Iberia-La Virgencita hay más de 30 fallas de borde que deben sortear. A esto se agrega que entre Iberia y Picure la iluminación es nula, lo que implica que hacer el recorrido después de las 6 pm es un riesgo, razón por la cual no garantizan el servicio después de esta hora.


ecohen@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad